Conecta con nosotros

Nota Principal

Peña Nieto: No voy a meter las manos por César Duarte y otros gobernadores. Deberán enfrentar las acusaciones

Published

on

“No las voy a meter (las manos), las voy a meter a favor de la legalidad”, aseguró Peña Nieto en entrevista para Televisa. 

Sobre los gobernadores priistas de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez y el ex mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz pesan acusaciones y demandas por presuntos actos de corrupción durante su Gobierno, aún cuando no han concluido.

Al respecto, Peña Nieto dijo que “cada gobernante tendrá que enfrentar los señalamientos, las investigaciones […] y lo que esta comprometido de mi gobierno es no solapar no permitir que haya actos de corrupción y que sí incurrió un acto que enfrente el peso de la ley“.

En la segunda parte de la entrevista que el Presidente Enrique Peña Nieto dio al periodista Joaquín López-Dóriga habló también sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

Dijo que ya hay entre 100 y 120 personas detenidas y que “el más interesado en saber qué ocurrió es el presidente de México y hemos puesto todo lo que está en nuestro alcance”. Señaló también que es “el primero en recoger la pena y el dolor por el que pasan los padres de familia por no saber que es lo que pasa con sus hijos”.

Sobre de los candidatos para las elecciones del 2018, el Peña Nieto no quiso dar alguna opinión ni adelantar un candidato de su partido. “Yo creo que no está en el Presidente de la República tomar posición […]. No tengo opinión y prefiero no tenerla y menos como presidente de México”.

En el caso del proceso electoral de Estados Unidos, comentó que le gustaría reunirse con ambos candidatos “porque se ha distorsionado lo que significa la relación entre Mexico y Estados Unidos”.

México

Noroña reprueba salida de Marx Arriaga y Adán Augusto; ve ventaja para la oposición

Published

on

Ciudad de México. El senador Gerardo Fernández Noroña manifestó su inconformidad por las recientes remociones de Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos de la SEP, y de Adán Augusto López, quien se desempeñaba como coordinador de Morena en el Senado. A través de redes sociales, el legislador sostuvo que, al margen de la validez de los relevos, la manera en que se llevaron a cabo fue deficiente.

El senador afirmó que la forma en que ocurrieron las salidas abre la puerta para que los sectores opositores las lean como un triunfo político. Desde su perspectiva, esto fortalece los cuestionamientos hacia el contenido de los libros de texto gratuitos.

Calificó las destituciones como incorrectas e insensibles y señaló que con ello se propicia que la derecha sostenga que tenía razón respecto a la presunta dogmatización de la educación. Al mismo tiempo, defendió el proyecto de materiales educativos al considerar que representan un avance serio por incorporar hechos históricos recientes, como la matanza de 1968, que el neoliberalismo prefería omitir.

Pese a estos señalamientos, Gerardo Fernández Noroña reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Indicó que la salida de Arriaga no implica un retorno a los libros de texto del neoliberalismo ni a lo que describió como una farsa.

Añadió que, aunque la derecha quiera ver sangre, el movimiento de la Cuarta Transformación debe privilegiar la unidad y evitar que se tergiversen los avances alcanzados en la elaboración de los nuevos materiales educativos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto