Conecta con nosotros

Deportes

‘Soy mexicana y luzco como mexicana’: Alexa Moreno

Published

on

Luego de casi dos décadas de entrenamiento, la gimnasta Alexa Moreno, hizo lo que cualquier atleta quiere: presentarse en unos juegos olímpicos, pero ese día, en lugar de ser apoyada, fue duramente criticada en las redes sociales porque se veía “gorda”.

“Me sentí triste, sí me dolió. No soy robot que no siente”, dijo la atleta nacida en Mexicali, Baja California.

Su participación en Río 2016, fue justamente un día antes de su cumpleaños y mientras competía fue tendencia en las redes en donde maliciosamente la llamaron “Pepa Pig”.

Muy pocos comentarios que tuvieran que ver con ser la única mujer en representar al país en esa disciplina o por haber clasificado en el puesto 12 de las mejores del mundo en salto.

Ese día, Moreno eludió las advertencias de su hermana y leyó los comentarios viles que le dedicaron.

“Soy mexicana y luzco como mexicana. No pueden esperar ver a una rubia”, expresó.

Pese a que Moreno reconoció que no estaba totalmente en forma porque había sufrido un desgarre muscular tres semanas antes del evento, ella considera que hizo un buen trabajo y que su peso no tuvo nada que ver con su desempeño en la competencia.

“No cometí ningún error grande y de hecho fue una sorpresa que me fuese tan bien en todas las disciplinas, porque piso y salto son mi especialidad”, señaló.

“En un punto llegué a creer que de veras no me veía tan bien. Pero luego pensé en que los que hablaban así de mí no me conocen”.

Independientemente de la manera en la que luce, Moreno se pronunció en su cuenta de Facebook dejando claro que agradecía a todos los que la habían apoyado.

Hoy, el entorno olímpico de mexicano podría perder a una atleta joven y bien preparada, pues Moreno no sabe si seguirá su preparación en gimnasia; por el momento, descansará y se dedicará a sus estudios de arquitectura.

Regeneracion/ BBC

Deportes

Lions apalean a Cowboys y complican sus aspiraciones de postemporada

Published

on

Los Detroit Lions se impusieron este jueves 44-30 a los Dallas Cowboys en el Thursday Night Football, en un encuentro que complica seriamente las posibilidades de los texanos de clasificar a los playoffs.
A pesar de que Dallas logró acercarse a solo tres puntos en el cuarto cuarto, Detroit despegó nuevamente gracias a dos touchdowns de Jahmyr Gibbs, sellando una victoria clave en su búsqueda por la postemporada. Los Cowboys caen a récord de 6-6-1, dejando dudas sobre su desempeño en partidos decisivos.
Gibbs fue la figura del encuentro, registrando tres touchdowns y acumulando 43 yardas en 12 acarreos. David Montgomery contribuyó con un touchdown terrestre y 60 yardas en seis oportunidades. El quarterback Jared Goff tuvo un desempeño sólido, completando 25 de 34 pases para 309 yardas y un touchdown, manteniendo a su equipo en control durante gran parte del partido.
La ofensiva de los Cowboys tuvo problemas en la primera mitad, logrando solo nueve puntos. Dak Prescott terminó con 31 de 47 pases completos para 376 yardas, un touchdown y dos intercepciones. CeeDee Lamb, quien sumó seis recepciones para 121 yardas, se retiró del juego en el tercer cuarto por una conmoción cerebral, afectando seriamente las opciones de Dallas de remontar.
Los touchdowns de Gibbs en el último cuarto fueron determinantes para asegurar la ventaja, mientras que la defensa logró frenar los últimos intentos de los Cowboys por acercarse en el marcador.
Con esta victoria, los Lions mejoran su récord a 8-5, manteniéndose firmes en la lucha por un lugar en los playoffs de la NFC. El equipo luce como una ofensiva bien aceitada que logró recuperar a Amon-Ra St. Brown, además de contar con Jameson Williams y el novato Isaac Teslaa, que se consolida como una opción viable para Goff.
Dallas deberá ajustar su ofensiva y cuidar la salud de sus jugadores clave si quiere mantener vivas sus esperanzas de postemporada. La próxima jornada será crucial para ambos equipos en la recta final de la temporada regular.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto