El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral platicó con el presidente Enrique Peña Nieto sobre la gran deuda que padece el Estado y los actos de corrupción del gobernador César Duarte y sus funcionarios.
Según manifestó el propio gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, tras su encuentro hoy en Los Pinos con Enrique Peña Nieto, el presidente de República le trasladó su disposición a colaborar con las acciones del nuevo gobierno en la entidad y atender las necesidades de los chihuahuenses. Corral señaló que trasladó a EPN que recibirá las finanzas estatales quebradas, la corrupción y la denuncia penal contra César Duarte, la cual seguirá su curso. En su perfil de Facebook, Javier Corral publicó:
«Esta tarde me he reunido con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien me ha manifestado la disposición del Gobierno de la República, por acompañar los esfuerzos para atender las necesidades de la población chihuahuense y alcanzar con ello, un mayor desarrollo para el estado.
Por supuesto abordé los temas de mayor interés para la nueva administración, la situación financiera del gobierno estatal, que nos lo dejarán técnicamente quebrado; el tema de la corrupción política y la denuncia penal contra César Duarte, así como la seguridad pública, en el que la mayoría de los índices delictivos en el Estado han presentado un alza sostenida desde inicios de este 2016, no se me quedó nada en el tintero, y hasta platicamos del asunto Trump.
Debo reconocer que me recibió con gran apertura; y realmente dialogamos, con tranquilidad y respeto; él conoce bien mis posturas en el Congreso y por supuesto sabe que no pienso regresarme un milímetro de mis convicciones; sin embargo, le he dicho sin sometimiento alguno, que sabré distinguir tiempos y formas para hacer patente mis diferencias cuando las haya».