Política
Dictan Formal prisión a ex candidato del PRD
Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra del ex candidato del PRD en 2015 a la gubernatura del estado de Campeche, Fernando Dante Imperiale García, quien será juzgado como presunto responsable del delito de defraudación fiscal, ya que en su calidad de administrador único de grupo Fimber, omitió el pago de impuestos por más de siete millones de pesos.
La Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf), obtuvo el auto de formal prisión en Fernando Dante “N”, en su carácter de administrador único de una empresa de servicios de mantenimiento y limpieza de inmuebles, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio Público Federal, “el inculpado omitió presentar, por más de doce meses, la declaración para efectos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como la relativa al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), ambas correspondientes al ejercicio fiscal 2010, dejando de pagar dichos impuestos por un total de 7 millones 762 mil 849.01 pesos”.
La indagatoria refiere que el 10 de noviembre de 2015, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (Ueidff) de la Seidf, radicó la investigación correspondiente en el juzgado primero de distrito en el estado de Campeche, el cual resolvió librar la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual cumplimentó la Policía Federal Ministerial el pasado 31 de agosto.
El juzgado determinó sujetar a proceso penal a Fernando Dante, quien solicitó el beneficio de libertad provisional bajo caución, mismo que le fue concedido mediante el pago de 15 millones 434 mil 579 pesos por concepto de reparación del daño y 30 mil pesos por obligaciones procesales.
Fernando Dante, indicó la PGR, “no ha exhibido los montos impuestos por el órgano jurisdiccional, por lo que permanece recluido en el Centro de Reinserción Social San Francisco de Koben, en el estado de Campeche”.
Fuente: La Jornada
Política
Gobierno estatal espera invitación para informe de Sheinbaum en Juárez
El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, informó que hasta el momento no ha recibido una invitación formal para que la gobernadora María Eugenia Campos Galván asista al informe regional que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llevará a cabo en Ciudad Juárez. De la Peña aclaró que las invitaciones dirigidas a la mandataria estatal son enviadas directamente a su despacho, por lo que solicitó esperar para confirmar si el documento ha sido enviado oficialmente.
“Habrá que esperar a ver si ya llegó la invitación formal, porque hasta hoy, al menos en la información que yo tengo, era solo una especulación de qué día, a qué hora y a dónde podría venir la presidenta”, declaró De la Peña. La visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez está programada para el sábado 19 de septiembre, como parte de su gira por las entidades para presentar los resultados de su Segundo Informe de Gobierno. La delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, confirmó que el evento se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad.
El secretario de Gobierno también mencionó que han circulado diversas versiones sobre el horario del evento, ya que inicialmente se mencionó que comenzaría a las 10:00 horas, pero posteriormente se estableció que sería a las 13:00 horas. “Habrá que esperar la confirmación y también saber si ya se notificó, ya se invitó a la gobernadora”, agregó.
La posible asistencia de Campos Galván es significativa, dado que la gobernadora no estuvo presente en el Segundo Informe de Gobierno de Sheinbaum, que se realizó a principios de septiembre en Palacio Nacional. En esa ocasión, Campos Galván argumentó que decidió no asistir porque consideró que la invitación había sido extendida por compromiso y no por consideración.
-
México3 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México2 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión1 día agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital1 día agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
