Conecta con nosotros

Revista

Demi Lovato compra centro de rehabilitación donde se curó

La cantante estadunidense de origen mexicano Demi Lovato se convirtió en copropietaria del centro de rehabilitación en el que se recuperó de sus adicciones y de la bulimia y la depresión, reveló en una entrevista en el programa televisivo Sunday Morning que se emitirá el próximo domingo.

La antigua estrella de Disney, que nunca ha escondido sus transtornos alimenticios y psiquiátricos, compró parte del centro CAST Centers de Los Ángeles, adelantó hoy el canal CBS.

En una entrevista con la periodista del canal CBS Tracy Smith, la estrella hispana dijo que su motivo para comprar parte de este centro es porque se «siente bien» al hacerlo.

«Suena ridículo pero he hecho una especie de pacto con Dios. Yo estaba en un momento en el que prometí ‘Si me haces cantante algún día, usaré mi voz para mucho más que cantar’, voy a ayudar a la gente con ella», subrayó Lovato.

La actriz y cantante afirmó que hay que asumir responsabilidades por las acciones que uno hace y saber vivir sin consumir «algún tipo de drogas o alcohol». Por eso, agregó, sigue «viva» y cosechando un gran «éxito».

El máximo responsable de CAST, Mike Bayer, explicó a Smith que cuando la joven entró al centro estaba «muy cerrada en sí misma», podía pasarse horas durmiendo y apenas respondía con unas breves palabras. «(Ella) no se preocupaba por nada».

La propia Lovato reconoció durante la entrevista que, como paciente, era una «pesadilla».

En los últimos años, la cantante de ascendencia mexicana intenta servir de inspiración a jóvenes y fomentar la autoestima entre las adolescentes para evitar que, al igual que ella, padezcan problemas de salud derivados de la falta de seguridad en sí mismas.

 

 

Publimetro

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto