Conecta con nosotros

Resto del mundo

Con colesterol y sobrepreso, Trump asegura parecer de 35 años

Published

on

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, eligió un programa televisivo para hacer públicos los detalles de salud, incluido sus problemas de colesterol y sobrepeso, aunque él opina que tiene la constitución de una persona de 35 años.

Trump, de 70 años, presentó en el programa televisivo «Dr. Oz» un un resumen médico realizado por su doctor, Harold N. Bornstein, en el que se detallan su nivel de colesterol, que controla con el medicamento «rosuvastatin», y su masa corporal, en el margen bajo del sobrepeso.

No obstante, el informe médico indica que en general la salud de Trump es «excelente» y el historial médico apunta que solo fue hospitalizado una vez, cuando tenía 11 años, por una operación para extirparle el apéndice.

Trump dijo en el programa televisivo sobre salud que cuando se mira al espejo «diría que veo a una persona de 35 años».

El magnate neoyorquino hizo público su historial médico en este programa, que fue grabado el miércoles, el día después de que Hillary Clinton, la candidata demócrata a la Presidencia.

El informe médico indica que Trump tiene un presión sanguínea y nivel de azúcar normal y sus funciones cardíacas, su hígado y colón están no presentan problemas.

Clinton reveló ayer un informe médico mucho más completo en el que revela que toma medicamentos de control de la tiroides, de prevención de coágulos (problema implicado en el desmayo que sufrió en 2012), contra la alergia, vitamina B-12 y en ocasiones medicamentos contra infecciones.

Los asuntos de salud de los candidato saltaron al foco de atención cuando Clinton sufrió un vahído el pasado domingo en un homenaje a las víctimas del 11S que fue vinculado a una neumonía, que se había mantenido en secreto durante varios días y que la ha mantenido en reposo hasta hoy, cuando reaparecerá en la campaña.

Agencias

Resto del mundo

Trump vincula presión sobre Groenlandia a no recibir el Nobel de la Paz

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ya no se siente obligado a “pensar únicamente en la paz” luego de no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según una carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, cuyo contenido fue filtrado por un corresponsal de la cadena PBS.

En el mensaje, el mandatario señaló que, tras la decisión de no concederle el reconocimiento, ahora puede enfocarse en lo que considera “bueno y apropiado para Estados Unidos”, aunque aclaró que la paz seguirá siendo un elemento predominante en su visión de política exterior. Trump aseguró que merecía el premio por haber detenido “ocho guerras, y más”.

El líder republicano vinculó esta postura con su amenaza expansionista sobre Groenlandia. En la carta, cuestionó que Dinamarca tenga capacidad para proteger ese territorio frente a posibles amenazas de Rusia o China, y puso en duda el derecho de soberanía danés al señalar que no existen documentos escritos que lo respalden, más allá de antecedentes históricos de exploración.

Trump sostuvo además que su administración ha hecho “más por la OTAN que cualquier otra persona desde su creación”, argumento que utilizó para reforzar su posición frente a los reclamos de gobiernos europeos.

Ante estas declaraciones, el primer ministro noruego respondió que Groenlandia forma parte de Dinamarca y recordó que el gobierno de su país no es el encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, ya que esa decisión corresponde a un comité independiente.

La postura del presidente estadounidense generó reacciones entre aliados europeos, mientras el tema de Groenlandia vuelve a colocarse en el centro del debate diplomático. Hasta el momento, no se ha informado de acciones formales derivadas de la carta, y el caso continúa bajo atención internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto