Conecta con nosotros

Policiaca

Le destroza la mano por inyectar a su hija

Published

on

Por más increíble que parezca, una enfermera del Hospital General del ISSSTE de Acapulco fue agredida física y verbalmente por un padre de familia, luego de haber provocado el llanto de la menor, a quien minutos antes le había aplicado una inyección.

Diarios locales informaron sobre este hecho sin precedentes, ocurrido el sábado pasado, cuando la enfermera -identificada como Josefina Agüero Navarrete- recibió varios golpes en la mano con la que sostuvo la jeringa, propinados con un mazo.

Con heridas severas en la mano, la enfermera se defendió con unas tijeras.

Según informó el diario El Debate, durante la golpiza propinada por el hombre, la mujer logró sacar de su bolsillo unas tijeras, con las que logró herir a su atacante, quien tomó a su pequeña en brazos –adolorida, por la inyección y asustada, por la terrible y sangrienta escena-, y rápidamente abandonaron el lugar con rumbo desconocido.

Agüero Navarrete fue atendida por personal del mismo nosocomio por las heridas en los dedos y la muñeca de la mano izquierda, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente; hasta la noche del jueves, el reporte en torno a su salud es delicado, pero estable.


SIN PISTAS DEL AGRESOR
El personal médico y administrativo del hospital indicó que no tiene conocimiento de la identidad ni el paradero del sujeto que golpeó a Josefina, ya que ingresó al hospital durante la madrugada. Añadió que ni la recepción ni los pasillos cuentan con sistemas de video vigilancia, por lo que únicamente la enfermera podría describir y ubicar al hombre por sus características físicas.

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Acapulco investiga los hechos y busca al responsable de la agresión.

 

Excelsior

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto