Conecta con nosotros

México

Investigan a enfermera captada tomando bebidas alcohólicas en clínica

Published

on

Después de que se diera a conocer en redes sociales que una enfermera de la Unidad Médico Familiar número 11 de San Martín Texmelucan se encontraba sirviendo bebidas alcohólicas a personal médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará un proceso de investigación para determinar la responsabilidad y poder aplicar la sanción correspondiente, así lo dio a conocer Fredy Aco encargado de comunicación social de la dependencia.

Fredy Aco indicó que aunque la ingesta de bebidas alcohólicas en horario laboral puede ser sancionado con el despido, no pueden aplicar esta medida ya que los trabajadores del IMSS tienen de derecho de audiencia, en la cual los mismos pueden explicar los hechos y defenderse ante acusaciones hechos contra ellos.

Así mismo este proceso puede tener una duración de 15 a 20 días, en los cuales se le llamará a la persona a quién se le hace las acusaciones en esta caso a la enfermera Cecilia Escobar, si la susodicha no llega a compadecer se le dará otro citatorio para otra audiencia, de no hacer caso a este segundo llamado la institución procede a hacer un último tercer llamado y se procede a levantar un acta de suspensión de labores hasta que la persona se presente a dicha audiencia.

Mientras este proceso sigue su curso, la persona seguirá laborando normalmente sin dificultades ya que asegura el encargado de comunicación los trabajadores pueden ampararse por incumplimiento de contrato, debido a que el derecho de audiencia es parte de los privilegios que se estipulan en el convenio que firman al entrar a laborar.

Así mismo indicó que es la primera vez que tienen un problema en relación la ingesta de bebidas alcohólicas dentro de la delegación del IMSS, por lo que están buscando la manera de acelerar el proceso para poder esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad tanto de la enfermera como de las personas que se encontraban con ella.

Agancias

México

CFE alerta por posibles afectaciones al suministro eléctrico ante tormenta invernal

Published

on

La Comisión Federal de Electricidad advirtió sobre posibles interrupciones en las entregas de gas natural derivadas de un evento climático severo por bajas temperaturas, asociado al frente frío número 31 de la temporada, que podría impactar este fin de semana el sistema eléctrico del sur de Estados Unidos y el norte de México.

En un comunicado difundido este viernes, la paraestatal señaló que la tormenta invernal podría generar alta volatilidad en los precios del gas natural y afectar su suministro. Ante este escenario, informó que ha puesto en marcha una estrategia para minimizar riesgos operativos y garantizar la continuidad del servicio eléctrico a las familias mexicanas.

La CFE precisó que dispone de poco más de 28 mil megawatts de capacidad disponible que no dependen del gas natural, a través de tecnologías como la termoeléctrica convencional, la carboeléctrica y las energías limpias. Esta capacidad, aseguró, es suficiente para mantener el suministro de energía eléctrica en el país durante la contingencia.

Adicionalmente, indicó que cuenta con dos terminales de regasificación de gas natural licuado con capacidad para abastecer hasta 350 mil metros cúbicos al interior del territorio nacional, lo que fortalece la disponibilidad del energético ante eventuales interrupciones.

La empresa también informó que dará seguimiento permanente a la situación climatológica mediante el Grupo Directivo de Atención de Emergencias, el cual se mantiene en sesión continua para monitorear la evolución del fenómeno meteorológico. Este grupo tiene como función evaluar de manera oportuna posibles afectaciones y coordinar acciones que aseguren la continuidad del suministro eléctrico y, en caso necesario, el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible.

La CFE reiteró su compromiso de establecer acciones estratégicas para salvaguardar la continuidad, seguridad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica en el país.

De acuerdo con lo señalado en el comunicado, la región norte de México enfrentará un impacto significativo por las condiciones climatológicas durante el próximo fin de semana y posiblemente al inicio de la siguiente

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto