Conecta con nosotros

Dinero

Bajará volatilidad del peso, cuando pasen elecciones de EU: Banco Mundial

Published

on

Después de las elecciones de Estados Unidos se reducirá la volatilidad que ha afectado al peso mexicano en las últimas semanas, confió el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Admitió que el tipo de cambio “ha subido y bajado basado en consideraciones políticas y nada tuvo que ver con los fundamentales domésticos”.

OPINIÓN: ¿Por qué el FMI baja el pronóstico del PIB de México?

En la conferencia de prensa que marca el inicio formal de las Reuniones Anuales del Banco y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente Kim se declaró “gran admirador de las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto” e hizo un llamado a tener paciencia para ver el impacto de estos cambios estructurales en el PIB del país.

“México hasta ahora no ha disfrutados todos los beneficios de las reformas pero sí ha habido muchos sorprendentes y positivos. Reformó al sector energético y pudo lanzar al poco tiempo una subasta de energía solar que redujo a 4.5 kilowatts la generación por hora. Para cualquier país es tan bueno como bajar el precio de la electricidad bajar en Estados Unidos”.

No verán un impacto inmediato de todas las reformas, pero sí se pueden comenzar a ver y “creemos firmemente que las reformas amplían el potencial de la economía para fortalecer sus condiciones económicas”, aseguró.

Previo, la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, hizo un llamado a fortalecer al comercio global, y reconoció que se puede hacer más por impulsar a una distribución más equitativa de este crecimiento.

Debemos incluir a todos en los beneficios, admitió, pero antes debe haber crecimiento económico para repartir.

“No creemos necesario replegar la globalización. Solo que ahora, debe ser ligeramente diferente. Tenemos que promover la inclusión y proteger a los más vulnerables y se puede hacer aprovechando al comercio internacional”.

En la conferencia inicial de las reuniones anuales, sugirió la modificación de cadenas de oferta, para corregir la desigualdad y formar una red protección internacional para los que se sienten vulnerados por otros.

El día de hoy, se realizarán reuniones de los Ministros del G20, Ministros del Commonwealth y habrá una serie de seminarios donde se tratarán temas como acelerar al crecimiento económico mundial.

 

El Economista

Dinero

Fitch confirma calificación BBB+ de Bankaool con perspectiva estable

Published

on

Chihuahua.– La agencia Fitch Ratings ratificó la calificación de Bankaool en BBB+(mex) a largo plazo y F2(mex) a corto plazo, con perspectiva estable, lo que respalda la solidez financiera de la institución.

De acuerdo con el análisis de la calificadora, el resultado obedece a la estrategia de renovación y crecimiento implementada por el banco, así como a la consolidación de su modelo de negocio. Estos factores han permitido fortalecer la oferta de servicios digitales y ampliar sus operaciones en crédito, captación e ingresos operativos.

Al cierre de 2025, el ingreso operativo total alcanzó los 2 mil 481 millones de pesos, cifra que representa casi el doble de lo registrado el año anterior. Fitch destacó además que los controles crediticios de la institución son efectivos, lo que será relevante frente a los desafíos del entorno económico, particularmente en los segmentos de micro, pequeñas y medianas empresas que conforman parte de su cartera.

La calificadora señaló que la estrategia del banco ha contribuido a mejorar su desempeño operativo y a fortalecer su posición dentro del sistema financiero nacional.

Por su parte, Bankaool indicó que continuará enfocando esfuerzos en el fortalecimiento de su plataforma financiera, con el objetivo de ampliar su base de clientes y mantener un crecimiento sostenido.

La institución reiteró su intención de contribuir al desarrollo de un sistema financiero sólido, transparente y confiable en México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto