Conecta con nosotros

Dinero

Aumenta banca seguridad ante ciberataques

Published

on

Ante el crecimiento de los ataques cibernéticos al sistema financiero en México, las principales instituciones han reforzado sus estrategias de seguridad para evitar fraudes y pérdidas para sus clientes.
La llegada de mayores medidas de control biométrico como el reconocimiento facial, iris y voz de los clientes, así como la autentificación de los usuarios a través de la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE) son instrumentos que más instituciones financieras han adoptado en el mercado mexicano.
«Como sociedad somos nuevos en esto y tenemos que ir probando. Tenemos centros donde la identificación es por iris. Estamos muy avanzados y con clientes en la identificación por voz. Además en todas las sucursales tenemos la identificación con la huella digital para la apertura de las cuentas donde checamos con el INE si la identidad de los clientes es la que dice ser», dijo Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.
Según el directivo, otras instituciones han acelerado el proceso para adoptar este tipo de tecnología a la par de que comienzan a consultar la base de datos del instituto electoral para cotejar la identidad de sus clientes.
Sin embargo, la totalidad de los involucrados en el sector bancario en el país insiste con las autoridades electorales y fiscales en impulsar la creación de una medida única de identidad biométrica nacional.
«Para una respuesta verdaderamente del sistema, es muy importante que en el país tengamos una sola fuente contra la cual chequemos todos que el cliente es el cliente. En eso hemos estados trabajando junto con la Asociación de Bancos de México y el Gobierno federal para fortalecer el INE y llegar a una definición de una sola fuente de identidad biométrica para todos los mexicanos», resaltó.
Según el directivo de Citibanamex hay apertura por parte de las autoridades para discutir el tema y pese a la coyuntura política es factible tener avances en los próximos meses.

Siglo de Torreón

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto