Connect with us

México

Gobierno de Duarte le debe 544 millones a Soriana

En el adeudo del gobierno de Duarte en Veracruz se incluye el concepto de tarjetas que se repartieron en 2012, durante la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, indicó el diario Reforma; alcaldes acusaron compra de rancho con dinero público
La administración de Javier Duarte -quien es buscado por las autoridades por su presunta responsabilidad en lavado de dinero y delincuencia organizada- en Veracruz acumuló una deuda de 544 millones de pesos con las tiendas Soriana, indicó un reporte del diario Reforma este domingo.
En ese adeudo, indicó el diario, se incluye el concepto de tarjetas que se repartieron en 2012, durante la campaña electoral de Enrique Peña Nieto, ahora presidente de México.
La Secretaría de Protección Civil, apuntó Reforma, debe a Soriana 19 millones 741 mil 730 pesos; la Secretaría de Finanzas y Planeación, 6 millones 219 mil 840 pesos, y el DIF 23 millones 321 mil 633 pesos.
El monto de deuda de 544 millones de pesos es con corte al pasado 21 de junio.
En septiembre pasado, el diario reportó que Duarte pretendía ceder terrenos a Soriana, en Boca del Río, como una forma de pagar deudas con esa empresa.
Alcaldes reclaman pago y exhiben rancho de Duarte
Presidentes municipales, del PAN y el PRD en Veracruz, reclamaron que sean entregados recursos federales asignados a sus administraciones, y exhibieron fotos de un rancho señalando que lo compró el gobernador con licencia, Javier Duarte, mediante corrupción.
Los alcaldes perredistas protestaron el sábado haciendo una clausura simbólica del Palacio de Gobierno de Veracruz, con la exigencia de que el gobierno estatal entregue más de 500 millones de pesos etiquetados para sus municipios.
De acuerdo con Reforma, autoridades estatales acusaron que los ediles incluso retuvieron algunos momentos al secretario de Finanzas de Veracruz, José Antonio Gómez. En algunas fotografías incluso se le ve durmiendo.
Vanguardia

México

Orgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas

En estas vacaciones de verano no hay mejor destino que las playas, es por esto que te vamos a contar sobre un destino en Veracruz que es hermoso ya que cuenta con kilómetros de arena dorada.
Estamos hablando de Tuxpan donde el agua turquesa y la marea tranquila hacen que se convierta en el destino ideal para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza.  Tuxpan, un destino paradisiaco
Tuxpan cuenta con 40 kilómetros de extensión con una gran variedad de playas. Su oleaje es muy tranquilo y de poca profundidad. Al norte encontrarás las playas de Tamihua y al sur con Cazones. Noticias RelacionadasVerano 2026: El mejor Pueblo Mágico de Edomex para visitar con familia y descansar a plenoEl Pueblo Mágico hidalguense encantador y tranquilo con olor a bosque: ideal para una escapada económica este fin de semanaEl bello Pueblo Mágico en Hidalgo con arquitectura antigua, aguas termales y manantiales: ideal para visitar este domingo 07 de junioNadar no es la única actividad que puedes hacer ya que hay varias opciones de entretenimiento. Puedes también encontrarte con playas vírgenes donde la presencia de personas es mínima.
La zona playera se encuentra a aproximadamente 25 minutos del centro de Tuxpan. La entrada principal es pasando el puente de Tampamachoco. Entre más te alejes de la entrada, vas a encontrar playas más tranquilas y solitarias. Recuerda siempre ser respetuoso con la flora y fauna del lugar y no dejar basura.

Lo que no puedes dejar de visitar es:
Paseo en lancha por el río Tuxpan
Playa Norte
Playa Sur
Isla de Lobos
Arrecifes Tanhuijo
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
Parque Reforma
Huerto de Bambú
Museo de la Hermandad México – Cuba
Saborea su rica gastronomía que incluye platillos de la cocina huasteca, pescados y mariscos
¿Cuáles son las playas de Tuxpan?
Playa Villamar
Playa Cocoteros
Playa Azul
Playa San Antonio
Playa Bara Galindo
Playa Palma Sola (Estero de Mojarras)
Playa Benito Juárez
Playa El Palmar
Playa Emiliano Zapata
Las playas más turísticas son Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio. Si buscas un lugar más calmado y menos concurrido te recomendamos caminar el litoral playero hasta alejarte de la multitud.

¿Cómo llegar a Tuxpan?
Tuxpan se localiza a 217 kilómetros de Pachuca, así que el trayecto en auto te llevará unas tres horas en promedio. Si quieres ir en autobús puedes tomar un autobús de la Línea Futura, que tiene tres salidas al día:
5:25 de la mañana
7:45 de la mañana
11:30 de la noche
En transporte público tardarás aproximadamente cuatro horas con 50 minutos. El costo del boleto por el viaje sencillo desde Pachuca a Tuxpan por la Línea Futura es de 564 pesos para los horarios de 5:25 de la mañana y 11:30 de la noche.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto