Conecta con nosotros

Resto del mundo

Muere niña de 12 años tras coma etílico en una fiesta de Halloween

Published

on

Una niña de 12 años, falleció en el hospital después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol durante una fiesta en el que participó junto a sus amigos en el municipio, San Martín de la Vega, en España.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos transcurrieron la noche del viernes 28, en una de las fiestas de Halloween que se celebraron en la región.

Tras supuestamente consumir grandes dosis de alcohol en un parque junto a otros amigos, se desmayó y fue trasladada al centro médico local.

En la zona donde estaban de fiesta, había un carrito de súper mercado donde metieron a la joven, lo empujaron por un camino de tierra y por las calles de San Martín de la Vega hasta llegar al centro de salud del municipio.

El trayecto fue de unos 700 metros que tardaron en realizar más de media hora y en el que, según un testigo, la chica iba totalmente inconsciente.

Asimismo, tras el aviso, hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia, cuyos paramédicos estabilizaron a la chica y la dirigieron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña falleció en el hospital el 1 de noviembre.

Fuentes de la investigación han explicado a EFE que el avance de la autopsia confirma lo que han contado varios testigos: que la menor sufrió un coma etílico tras tomar alcohol con unos amigos, quedando inconsciente.

San Martín de la Vega está este viernes de luto oficial por el fallecimiento de la menor de 12 años.

La Guardia Civil abrió una investigación, pero solo a título informativo, y un juzgado madrileño investiga el caso, han precisado fuentes de la Guardia Civil.

 

Con información de EFE y Europa Press

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto