Conecta con nosotros

Resto del mundo

Muere niña de 12 años tras coma etílico en una fiesta de Halloween

Una niña de 12 años, falleció en el hospital después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol durante una fiesta en el que participó junto a sus amigos en el municipio, San Martín de la Vega, en España.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos transcurrieron la noche del viernes 28, en una de las fiestas de Halloween que se celebraron en la región.

Tras supuestamente consumir grandes dosis de alcohol en un parque junto a otros amigos, se desmayó y fue trasladada al centro médico local.

En la zona donde estaban de fiesta, había un carrito de súper mercado donde metieron a la joven, lo empujaron por un camino de tierra y por las calles de San Martín de la Vega hasta llegar al centro de salud del municipio.

El trayecto fue de unos 700 metros que tardaron en realizar más de media hora y en el que, según un testigo, la chica iba totalmente inconsciente.

Asimismo, tras el aviso, hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia, cuyos paramédicos estabilizaron a la chica y la dirigieron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña falleció en el hospital el 1 de noviembre.

Fuentes de la investigación han explicado a EFE que el avance de la autopsia confirma lo que han contado varios testigos: que la menor sufrió un coma etílico tras tomar alcohol con unos amigos, quedando inconsciente.

San Martín de la Vega está este viernes de luto oficial por el fallecimiento de la menor de 12 años.

La Guardia Civil abrió una investigación, pero solo a título informativo, y un juzgado madrileño investiga el caso, han precisado fuentes de la Guardia Civil.

 

Con información de EFE y Europa Press

Resto del mundo

«Alligator Alcatraz»: El polémico centro de detención rodeado de caimanes que divide a Florida

Florida ha establecido una controvertida instalación de detención migratoria en los pantanos de los Everglades, a menos de 50 millas del resort de Donald Trump en Miami. La propiedad, apodada «Alligator Alcatraz» por funcionarios estatales, fue construida en días transformando el aeropuerto Dade-Collier Training and Transition en una ciudad temporal de carpas con capacidad para albergar hasta 3,000 migrantes.

El gobernador Ron DeSantis adoptó el apodo acuñado por su fiscal general, argumentando que la ubicación ofrece seguridad natural. «Claramente desde una perspectiva de seguridad, si alguien escapa, hay muchos caimanes con los que tendrá que lidiar. Nadie va a ninguna parte una vez que haga eso», declaró DeSantis durante una conferencia de prensa.

La instalación funciona como un centro completamente autónomo, con migrantes alojados en remolques de FEMA reacondicionados y estructuras temporales similares a las utilizadas para víctimas de desastres naturales. Los servicios básicos como agua, alcantarillado y electricidad son proporcionados por equipos móviles, mientras que grandes unidades portátiles de aire acondicionado intentan combatir las temperaturas que superan los 90 grados Fahrenheit.

Representantes del Congreso que visitaron la facilidad reportaron condiciones alarmantes, describiendo a cientos de migrantes confinados en jaulas bajo calor sofocante, infestaciones de insectos y comidas escasas. «Están esencialmente empacados en jaulas, humanos pared a pared, 32 detenidos por jaula», declaró la representante Debbie Wasserman Schultz tras su recorrido.

La operación anual de «Alligator Alcatraz» costará 450 millones de dólares, según funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional. Florida cubrirá inicialmente los costos y luego solicitará reembolsos a través de FEMA y el Departamento de Seguridad Nacional. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

El proyecto enfrenta oposición de activistas por los derechos de los inmigrantes, ambientalistas y miembros de la comunidad indígena Miccosukee, quienes consideran la instalación una amenaza a sus tierras sagradas y al delicado ecosistema de los Everglades. La controversia se intensifica por estar ubicada cerca de la fuente principal de agua potable para ocho millones de habitantes del sur de Florida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto