Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hijo de Trump publica foto de su voto; acusan que violó ley estatal

Published

on

Eric, uno de los hijos del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, violó hoy una ley estatal de Nueva York que prohíbe hacer fotos a las papeletas electorales, al publicar en su cuenta de Twitter una imagen del voto que emitió por su padre.

¡Es un honor increíble votar por mi padre! ¡Hará un trabajo tan bueno por Estados Unidos!», tuiteó hoy Eric Trump junto a una foto de su papeleta, en la que aparecía marcada la opción de «Donald Trump».

Nueva York es uno de los 18 estados del país, donde hacer una foto a la papeleta o tomarse un selfie con ella es ilegal, algo de lo que el hijo del candidato republicano pareció darse cuenta poco después, dado que borró el tuit de su cuenta oficial.

La multa es superior a mil dólares o la cárcel.

Mientras que algunos estados tienen legislaciones más ambiguas sobre el tema, en Nueva York es ilegal mostrar «a cualquier persona» la papeleta preparada para votar, algo catalogado como un «delito menor» bajo una ley estatal aprobada hace 126 años.

Violar esa ley puede conllevar una multa de mil dólares o incluso un año de cárcel, según la Junta Electoral de Nueva York.

Un grupo de ciudadanos del estado lanzaron recientemente una demanda legal para cambiar esa medida, pero un juez federal se negó a ello el jueves pasado, al argumentar que:

El interés del público en elecciones ordenadas es muy superior al de los demandantes en publicar selfis con sus papeletas.»

TE RECOMENDAMOS LEER: Hijo de Trump respetará resultado de una ‘elección justa’

Fotografiar las papeletas también es ilegal en:

Alabama

Alaska

Colorado

Florida

Georgia

Illinois

Kansas

Massachusetts

Michigan

Misisipi

Nevada

Nueva Jersey

Nuevo México

Carolina del Norte

Carolina del Sur

Dakota del Sur

Wisconsin

En otros estados del país, cuentan con  normativas poco claras al respecto de la difusión del material electoral que ha sido marcado ya con un voto.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto