Conecta con nosotros

Chihuahua

Inaugura gobernador Villa Navideña y Pista de Hielo

Published

on

“Es una época de solidaridad, en la que están llamados los que más tienen, los que más pueden y los que más saben, a trabajar y ayudar por lo que ni tienen, ni pueden ni saben, son fechas para volver la vista a los más desposeídos, en donde tenemos que desprendernos con muchas cosas que podemos compartir con los demás, porque nos es suficiente lo que tenemos”, declaró el gobernador Javier Corral al encender el tradicional árbol y encabezar el inicio de las festividades navideñas 2016, que se desarrollarán del 11 de diciembre al 6 de enero de 2017.

Al efectuar un recorrido por la Villa Navideña, el Pabellón Interactivo y la Pista de Hielo, que quedó formalmente inaugurada, el Gobernador, en compañía de su esposa, Cinthia Chavira, presidenta del DIF estatal y de algunos de sus colaboradores, el Gobernador expresó que al tiempo que se enciende este árbol, se enciende la esperanza de todos los hogares de Chihuahua.

Javier Corral consideró que es tiempo de mirarse a uno mismo, pero sobre todo, de mirar al prójimo y agregó que al celebrar la tradición de que el gobernador encienda el árbol de Navidad, se recupere el espíritu de armonía, generosidad, solidaridad, sacrificio y amor.

Agradeció a los patrocinadores que hicieron posible las diversas instalaciones en la Plaza Mayor, que están al servicio de los chihuahuenses en esta época decembrina: Coca-Cola, Telcel, Ruba, Copachisa e Interceramic, empresas que solidaria y entusiastamente, se sumaron a este esfuerzo para llevar alegría y espíritu navideño a las familias.

El jefe del Ejecutivo, dio a conocer que se estableció un acuerdo con la empresa que instaló la pista de hielo, ya que el año pasado el costo fue de 7 millones 377 mil pesos, y en esta ocasión se redujo a un millón 815 mil pesos, habiéndose logrado además, patrocinios por un monto de un millón 615 mil pesos, con lo cual, el Gobierno del Estado solo pagará 200 mil pesos.

 

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto