La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados celebró la aprobación de la minuta del Senado que prohíbe las peleas de perros y garantiza un trato digno y respetuoso a estos animales.
El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma, dijo que esa minuta de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y de la reforma a la Ley General de Vida Silvestre obliga a los estados a legislar contra su sufrimiento y maltrato.
Destacó que los dictámenes aprobados prohíben que se organice, induzca o provoque peleas de perros, debido a que éstas generan una crueldad para los animales, toda vez que éstas se realizan debido al principio de permisión: “lo que no está prohibido, está permitido”.
Sesma Suárez precisó que en las reformas aprobadas se regula el trato digno a los animales, y se establece el suministro suficiente de agua y alimento, para que los animales cuenten con una nutrición, descanso, movimiento y estancia adecuados, según su especie.
Los documentos, dijo, garantizan atención médica a los animales; permite la expresión de su comportamiento natural, y brinda un trato y condiciones para su cuidado; de igual manera obligan a estados y municipios a adoptar medidas para evitarles dolor o sufrimiento.
El líder del Partido Verde celebró la aprobación de la minuta de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente y la reforma a la Ley General de Vida Silvestre, ya que establecen principios básicos para que a nivel federal y local sea regulado el trato a estas especies, y garantizarles mejor calidad de vida.
Noticias MVS