Un total de 500 kilógramos de pirotecnia fue decomisado en diversos negocios de Monterrey, Nuevo León, por no cumplir con la documentación pertinente para llevar a cabo su venta, además de que la mercancía era sometida a un manejo negligente; el cateo fue realizado por efectivos de Protección Civil, de la Dirección de Comercio y la Policía municipal.
Autoridades del ayuntamiento aseveraron que uno de los decomisos se ejecutó en un negocio localizado en la calle Ruperto Martínez, entre Juárez y Colegio Civil, en donde se encontraron 100 kilogramos de cohetes, por lo cual, posteriormente, se aplicó una suspensión temporal al comercio.
Se detectó un estacionamiento que era utilizado como almacenamiento, en donde además se decomisó un camión con poco más de 350 kilogramos de pirotecnia; dicho cargamento será canalizado a la Procuraduría General de la República (PGR). En caso de identificar puntos de venta en las calles, se procederá al retiro de la mercancía”, acotaron.
En este sentido, se mantendrán vigiladas las calles, se pedirá a los encargados de locales comerciales que muestren los documentos avales para la venta de fuegos de artificio y, en caso de que los dueños o empleados no cumplan con las normas establecidas, serán acreedores a una sanción y al retiro de sus productos.
Excelsior