Falta todavía la fiesta de Año Nuevo y Uber ya está listo para dar servicio a todos los usuarios que lo requieran. Por eso, la plataforma informó un cambio sobre la forma en la que se cobrará su transporte privado.
La división mexicana de Uber dio a conocer esta nueva actualización en su blog oficial y también la envió por correo. Esta toma en cuenta a todos los usuarios, sin importar si utilizan tarjeta de crédito, de débito o PayPal.
A partir del 21 de diciembre se puso en marcha una pre-autorización del pago que aparece en tu tarifa inicial. ¿Qué significa esto? Bueno, antes de este anuncio, Uber te permitía usar el servicio y al terminar el viaje, se hacía el cargo a los sistemas de pago electrónico que habías dado de alta. Incluso, si en alguno de esos modo de pago no había saldo suficiente, el cobro quedaba en un status de pendiente hasta que se pudiera cubrir el monto. Y, durante ese lapso no se podía usar el servicio hasta realizar el pago.
Ahora, con la actualización, Uber solicitará una pre-autorización al sistema bancario. Así, se revisará que tienes los fondos suficientes para cubrir el viaje. Uber explicó que con esta medida es posible recibir un mensaje cada vez que se haga la pre-autorización. No obstante, el cobro no se realizará antes de finalizar tu viaje.
El monto final de tu viaje se cobrará en la forma de pago que tú selecciones. Y, Uber asegura que se cancela la pre-autorización realizada.
Así que a partir de ahora, con esta actualización será importante que al solicitar tu servicio con los megas que te ofrece tu Internet Amigo o Plan Telcel también revises que tienes saldo suficiente en tus formas de pago.
Javier Duarte podría quedar libre en los siguientes días
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha sido absuelto del cargo de desaparición forzada durante una audiencia virtual, lo que abre la puerta a que el político priísta pueda salir libre.
Durante la audiencia, que se llevó a cabo este viernes desde Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz, Duarte consiguió el sobreseimiento del proceso penal en su contra por su presunta participación en el delito de desaparición forzada, por lo que ya no podrá ser juzgado por dicho crimen.
Javier “N” permanece detenido en elReclusorio Norte, ubicado en la CDMX, donde desde el año 2017 lleva su proceso tras declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa, Sin embargo, en el año 2022 un juez de control de Pacho Viejo dictó prisión preventiva contra el ex funcionario por el delito de desaparición forzada del policía David Lara Cruz.
Dicho elemento policiaco acudió a una evaluación de Control de Confianza en la academia de policía en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz. Días después, David Lara fue encontrado muerto en la Barranca de La Aurora, donde se encontraron restos humanos.
Por ello, la Fiscalía del estado acusó a Duarte de ocultar la existencia de más víctimas, las cuales de 22 posibles personas en la fosa, se terminó reduciendo a sólo seis. Tras el resultado de la audiencia, estas acusaciones quedaron sin efecto.
¿Por qué Duarte podría quedar libre?
Luego de su captura en 2017, Javier Duarte fue acusado por el desvió de más de 3 mil millones de pesos durante su gestión en Veracruz y en 2019 fue sentenciado por un juez federal a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El cómputo de la sentencia contra Duarte empezó a correr desde 2017 y aunque su condena termina en 2026, el ex gobernador tiene la posibilidad de salir antes de prisión bajo el criterio de buen comportamiento y con el sobreseimiento del caso de desaparición forzada, que generó en su momento fuertes movilizaciones por parte de colectivos de familias de desaparecidos que exigían un castigo ejemplar para el ex gobernador.
Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz no se ha pronunciado al respecto del fallo judicial favorable para con Duarte.
Cabe recordar que Javier Duarte, gobernador de Veracruz de 2010 al 2016 fue arrestado en Guatemala en abril del año 2017 luego de seis meses de haberse dado a la fuga durante la investigación en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.