El valiente
Para este lunes las diferentes organizaciones que se encuentran protestando en contra de la alza de las gasolinas, anunciaron una serie de medidas para seguir mostrando su inconformidad por esta dedición presidencial.
Será de esta manera que oficinas como el SAT, CFE, CONAGUA y SAGARPA estarán tomadas, así lo aseguró Eraclio «El Yako» Rodríguez, quien comentó que la medida es mandar un mensaje al centro del país, para que se reduzca el IEPS en la gasolina y de no lograr su objetivo a principios del mes de febrero, paralizar por completo la economía, ya que se tomarán de nueva cuenta casetas de peaje y bloquearan el transporte de carga y cerrarán Pemex.
La División del Norte
En la CDMX ya bautizaron al movimiento contra el alza de la gasolina como «La División del Norte» y es que el comandante en jefe de este movimiento, el exgobernador Patricio Martínez, trae una verdadera revolución que ya trae de cabeza al presidente nacional del PRI.
La preocupación de algunos líderes nacionales del partidazo, incluyendo a Ochoa, no es lo que pueda hacer Patricio, ni tampoco la senadora Merodio, pues saben que en el PRI dan una orden desde arriba y agachan la cabeza, lo que les preocupa es que para que un priista se atreva a insubordinarse es porque alguien del primer círculo del presidente Peña o el presidente mismo, esté detrás de este creciente movimiento.
Y es que según algunos medios nacionales la imposición de Enrique Ochoa fue una mala decisión que ya no termino de cuajar.
Sin liderazgo en los estados, tardío en hacer los cambios, con un expediente grueso de señalamientos y lento para reaccionar a los problemas, así es como lo describen algunos priistas que ante una inminente fallida elección en el 2018 les ha dado por ser críticos.
Ochoa al igual Anaya en el PAN traen una campaña de desprestigio contra López Obrador que no les ha resultado, al contrario lo que han ocasionado por lo menos en el PRI es que algunos de sus miembros vean cada vez con mejores ojos al Peje, y si a esto le sumamos la creciente ola de críticas por su defensa al gasolinazo, no sería extraño que el PRI, este año, escoja otro perfil que se haga cargo de la estrategia del 2018, así sea ésta una alianza de facto con el PAN para cerrarle el paso a AMLO.
El y?
Más tardaron en organizarse para que Corral fuera a enfrentar a las autoridades federales y exigir la reducción en los precios de las gasolinas, que el mero, mero de Hacienda, Pepito Meade, en decir que sí se podría, solo que la entidad que lo pretendiera sufriría un recorte en sus partidas federales.
Corral pretende poner sobre la mesa de la discusión, con apoyo de diferentes sectores sociales para bajar o por lo menos poner un freno a los gasolinazos que faltan en el mes de febrero. Aunque se ve sumamente complicado, pues según explicó nuestro guapísimo presidente, Enrique Peña Nieto, sería catastrófico para todos los sectores.
Si bien los costos de muchos productos y servicios se verán forzados a subir sus precios, ya se tiene preparado un plan para evitar que los estos suban abusivamente, pues en este nuevo pacto se compromete el sector empresarial a no ser un verdugo más de la sociedad.
El candidato
Según algunos columnistas nacionales la campaña lanzada a través de Facebook y de Whatsapp, en la que se menciona a Carlos Slim como posible candidato a la presidencia de la república, no es ninguna vacilada, habría sido el mismísimo presidente Trump quien lo alentará hace unos días durante la reunión privada que sostuvo con el magnate, reunión en la que ambos hicieron las pases e incluso, unas horas después de terminada, el presidente electo declararía «Carlos es una gran persona .
Los que saben de campañas de este tipo, mencionan a 2 posibles operadores que estarían a cargo de esta pre pre campaña, el primero, un argentino experto en marketing político, mismo que ayudó a la campaña del presidente Macri y el segundo ni más ni menos que el deliciense Chacho Barraza.
Ambos estarían a cargo de llevar a cabo los primeros sondeos de aceptación hacia Slim, como quien dice, ir tanteando el terreno con empresarios y distintos sectores sociales.
Obviamente que de confirmarse que el Ing Slim sí quiere participar, el panorama cambiará drásticamente, sobre todo para la Calderona y para el Peje, pues a ambos se les veía como finalistas para la pelea estelar.