Conecta con nosotros

Resto del mundo

Estos artistas dijeron ‘sí’ a Donald Trump

Tras el desaire de algunos músicos famosos como Elton John, Céline Dion, Andrea Bocelli o Moby para amenizar el ascenso oficial de Donald Trump a la Casa Blanca, el elenco musical ya está definido para la investidura de mañana del 45 presidente de Estados Unidos.
En la ceremonia de este viernes 20 de enero participarán la soprano Jackie Evancho, de 16 años y famosa por su participación en el popular programa de televisión America’s Got Talent; el coro The Mormon Tabernacle, que forma parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y cuenta con 360 miembros, y la glamorosa compañía de baile neoyorquina The Rockettes.
Quizá no son artistas mediáticos y mucho menos de popularidad internacional, pero sí los únicos que no se negaron a cantar en la ceremonia en Washington D.C. del magnate inmobiliario convertido en el nuevo mandatario del país de las barras y las estrellas.
DESDE HOY ‘HACER A EU GRANDE DE NUEVO’
Los actos oficiales empiezan desde hoy, en la víspera de la toma de posesión, con una ceremonia en la que Trump y el vicepresidente Mike Pence depositarán una corona de flores en la tumba del soldado desconocido en el cementerio nacional de Arlington, a las afueras de Washington.
Una hora más tarde ante el monumento de Abraham Lincoln en la capital de EU, el cantante de música country Toby Keith, el actor Jon Voight y el grupo de rock 3 Doors Down, entre otros, ofrecerán un show durante dos horas en honor a la investidura en el concierto de bienvenida Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), que alude al lema de campaña de Trump.
La cantante Jackie Evancho pondrá el «broche de oro» a la ceremonia al cantar el Himno Nacional, previo al desfile de Trump y Pence, que recorrerán la Avenida Pensilvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.

Excelsior

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto