Kellyanne Conway, asesora del gobierno de Donald Trump se disculpó este viernes tras generar una ola de críticas por citar una inexistente «matanza» cometida en 2011 en Kentucky cuando defendía la prohibición temporal de inmigrantes provenientes de siete países de mayoría musulmana que fue ordenada por el presidente.
Durante una entrevista con la cadena MSNBC el jueves, Conway, consejera de la Casa Blanca y portavoz, dijo que la orden ejecutiva estaba justificada en parte por la «matanza de Bowling Green» de 2011, que nunca tuvo lugar.
Conway se corrigió el viernes en un mensaje en Twitter, asegurando que «los errores honestos abundan».
La frase «matanza de Bowling Green» fue la principal tendencia en Twitter el viernes por la mañana, mientras miles de usuarios de las redes sociales se burlaban del error de Conway.
El jueves por la noche, Conway se refirió en la televisión al caso de dos iraquíes radicalizados que entraron a Estados Unidos, indicando de forma errónea que «fueron los cerebros detrás de la masacre de Bowling Green». Agregó entonces: «La mayoría de la gente no lo sabe porque no tuvo cobertura».
La realidad es que en mayo de 2011 fueron arrestados dos hombres iraquíes en Bowling Green, Kentucky, y acusados de intentar enviar armas y dinero a la red Al Qaeda en Irak. Admitieron además haber usado artefactos explosivos improvisados contra soldados estadunidenses en Irak.
Mohanad Shareef Hammadi y Waad Ramadan Alwan se declararon culpables y fueron sentenciados a cadena perpetua y a 40 años de cárcel, respectivamente.
Según los fiscales, ninguno fue acusado de planear ataques dentro de Estados Unidos.
Conway dijo en Twitter que su idea era decir «terroristas de Bowling Green».
Noticias MVS