Conecta con nosotros

Dinero

Otras dos grandes cadenas sacan a Ivanka Trump de su inventario

Dos cadenas de tiendas de Estados Unidos decidieron sacar de sus anaqueles la ropa de Ivanka Trump, hija del Presidente, y se unieron a otras 13 grandes firmas que responden #GrabYourWallet (Toma Tu Cartera), una campaña de consumidores que busca castigar a la familia presidencial por sus políticas racistas y discriminatorias.

Los empleados de T.J. Maxx y Marshalls, dos almacenes de ropa, recibieron la orden de descontinuar los artículos de Ivanka, justo cuando el Presidente Donald Trump acosó desde su cuenta de Twitter a Nordstrom por hacer lo mismo.

“Mi hija Ivanka fue tratada tan injustamente por @Nordstrom. Ella es una gran persona – ¡siempre me anima a hacer lo correcto! ¡Terrible!”, tuiteó ayer el Presidente de Estados Unidos.

Las acciones de Nordstrom, con sede en Seattle, estaban en 42.70 dólares antes del tuit, y cayeron a 42.48 dólares después.

Trump ha tomado distancia de Alemania, Japón, China, Australia, México, Irak, Irán y toda la Unión Europea en los primeros 14 días de su nuevo gobierno. Algunos analistas creen que está desperdiciando las estructuras de relaciones internacionales que Estados Unidos alimentó desde la posguerra. También ha afectado a las comunidades científicas, tecnológicas y de investigación de su país -la columna vertebral de la economía digital moderna- con el endurecimiento de sus políticas migratorias.

Ahora se ha lanzado contra empresas establecidas en casa.

De acuerdo con la página de #GrabYourWallet, las compañías Shoes.com, Bellacor, Jenny Craig, Wayfair, Zulily, RueLaLa, Kawasaki USA, Uber, Neiman Marcus, The Honest Company, Tyra Beauty, Jet y Carnival Corporation dejaron de vender productos que están relacionados con los Trump, en respuestra a la campaña de consumidores que buscan castigarlo.

Esta mañana, la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, defendió la compañía de modas de Ivanka Trump. Conway dijo a Fox News que es “una empresaria exitosa” y que la gente debería hacer negocios con la compañía.

El tuit de Trump fue criticado por expertos en ética. Trump ha tuiteado sobre compañías como Boeing, Carrier y General Motors, pero los expertos dicen que esta vez es diferente porque se trata de un negocio propiedad de su hija, algo que causa conflictos de interés.

Pero eso no importó. Ahora, la Casa Blanca defiende a Ivanka.
El The New York Times informó que la semana pasada, los empleados de T.J. Maxx y Marshalls obtuvieron instrucciones “muy claras sobre dónde colocar los letreros de los productos Ivanka Trump: en la basura”.

La TJX Cos., la casa matriz de minoristas, dijo a los empleados que no mostraran la mercancía de Ivanka Trump por separado y tiraran los anuncios de los productos de Ivanka Trump, según una nota a los empleados que obtuvo el diario.

El jueves la tienda de ropa Nordstrom, en Estados Unidos, anunció que dejaría de vender los productos de Ivanka Trump. Foto: AP

Las acciones de la cadena de tiendas Nordstrom subieron con fuerza este miércoles, una jornada que estuvo marcada por la crítica que lanzó Trump a la compañía, luego de que la lujosa minorista decida dejar de vender la marca de Ivanka, hija del mandatario.

Las acciones de la firma reaccionaron en primera instancia negativamente, con una caída de 0.7 por ciento tras el tuit de Trump.

Sin embargo, las acciones de la compañía se recuperaron y cerraron con un alza de 4.09 por ciento, alcanzando los 44.53 dólares.

El republicano recibió críticas por lanzar su opinión, al ser acusado de usar un cargo público para beneficiar a un negocio familiar. Por ello, en redes sociales se especuló con una respuesta de Wall Street cargada de activismo o protesta contra el mandatario.

Fuente: Sin Embargo

Dinero

AMLO confirma charlas con Peña Nieto; esta habría sido su última conversación

López Obrador señaló que invitó al priista a comer a su casa en tres ocasiones.

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obradorconfirmó haber sostenido comunicación con el exmandatario Enrique Peña Nieto, validando así lo comentado en el libro ‘Confesiones desde el exilio: EPN’, de Mario Maldonado.

En la conferencia de prensa de este jueves, el tabasqueño aseguró que charló con Peña Nieto en más de una ocasión, esto desde que ganó las elecciones de 2018.

“Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono en ese entonces como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, expresó.

¿Qué detalla el libro y cuál habría sido la conversación entre ambos políticos?

De acuerdo a lo que describe el libro, Enrique Peña Nieto reveló a Maldonado que contactó vía WhatsApp a López Obrador el día 15 de septiembre de 2023.

Esto se dio en el marco de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, ‘El Insurgente’, y luego de que el expresidente lograra contactar a Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Dirección General de Ayudantía.

Presidente Andrés Manuel López Obrador | EFE

La supuesta llamada hecha por Peña Nieto fue breve, tanto así que no duró más de dos minutos, y en ella, según contó el exgobernador del Estado de México, agradeció a AMLO por haberlo reconocido durante la toma de protesta de Delfina Gómez Álvarez, actual mandataria de la entidad antes señalada.

Aquel 14 de septiembre, López Obrador reconoció al priista por no tomar acciones en su contra durante los dos presuntos fraudes electorales de los que, señaló, fue víctima.

Esta habría sido la conversación entre AMLO y EPN

“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, escribió Peña Nieto.

“Gracias, Enrique, te comportaste como un demócrata, eso no lo voy a olvidar. Que estés bien”, respondió López Obrador.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto