Conecta con nosotros

Revista

‘Desnudan’ a Michelle Obama

La primera dama estadunidense, Michelle Obama, es presentada semidesnuda en la revista española Fuera de Serie, como parte de un fotomontaje en la obra de arte Portait d’une négresse, de la artista francesa Marie Guillemine Benoist.

El suplemento dominical del periódico El Mundo titula su última edición Michelle se come a Obama; en la portada se ve la cara de la primera dama en el cuerpo de una mujer africana que aparece con un seno al descubierto y que pintada en el siglo XIX por la francesa Marie-Guillemine Benoist.

La responsable del montaje fotográfico, Karine Percheron-Daniels, explicó que su objetivo es representar el empoderamiento de la primera dama dentro de la campaña presidencial de su esposo.

Generalmente los críticos de arte consideran la obra Portait d’une négresse como una muestra de apoyo para el feminismo y derechos de los negros, así como la emancipación de los antiguos esclavos.

Pero también hay críticas en contra que tildan la portada de racista argumentando que la artista francesa Marie-Guillemine Benoist realizó el cuadro seis años después de la abolición de la esclavitud en Francia y dos años antes de que se restableciera parcialmente por Napoleón Bonaparte.

El cuadro original se exhibió en el salón anual del museo del Louvre en el año 1800.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Venden por $5.3 millones el meteorito más grande de Marte en la Tierra

Un fragmento de Marte de 54 libras (unos 24.5 kilos), considerado el más grande hallado en la Tierra, fue vendido en una subasta por más de 5.3 millones de dólares. La pieza fue parte de una puja organizada por Sotheby’s que también incluyó un esqueleto juvenil de dinosaurio y un meteorito lunar.

El meteorito, de aproximadamente 15 x 11 x 6 pulgadas, fue encontrado en noviembre de 2023 en el desierto del Sahara, en Níger, por un cazador de meteoritos. Se cree que fue expulsado de la superficie marciana tras el impacto de un asteroide y recorrió unos 140 millones de millas antes de llegar a nuestro planeta.

Antes de ser subastado, el fragmento estuvo en exhibición en la Agencia Espacial Italiana, en Roma. Su dueño anterior no fue revelado.

De acuerdo con Sotheby’s, esta roca compone cerca del 7% de todo el material marciano conocido en la Tierra, y es 70% más grande que cualquier otro fragmento marciano recuperado. Su rareza radica no solo en su tamaño, sino también en su composición: un tipo de roca marciana conocida como shergottita olivina-microgabroica, formada por el enfriamiento lento de magma en Marte. Su textura es de grano grueso, y contiene minerales como piroxeno y olivina.

Actualmente, solo existen unos 400 meteoritos marcianos entre los más de 77 mil oficialmente reconocidos en la Tierra.

Expertos como Ralph Harvey, geólogo de Case Western University, destacan la importancia de estas muestras: “Son lo más cercano que tenemos a una prueba directa del terreno marciano. Es el único material tangible que poseemos de Marte, lo que los vuelve invaluables”.

Según Harvey, aunque la Tierra recibe cada año decenas de miles de toneladas de material del espacio, solo una mínima parte de esos fragmentos se recupera y se identifica correctamente. De ahí el enorme valor científico —y económico— de piezas como esta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto