Conecta con nosotros

Revista

¿Ya caíste? «A quien te pareces» podría darte un dolor de cabeza

¿Has notado que, desde hace unos días, circula en Facebook una herramienta que promete analizar tu fotografía para mostrarte a qué famoso te pareces?

Mis contactos están divididos entre los que confían en la veracidad de la prueba (y juran ser la viva imagen de Jeniffer Lawrence o Andriew Garfield), y los que sólo prueban para burlarse del absurdo resultado.

En cualquier caso, ambos le permitieron a la aplicación acceder a sus datos y fotografías de Facebook, y también están compartiendo el resultado y viralizando el jueguito.

Pero, ¿realmente cómo funciona? ¿Qué hay detrás de este quiz?

Si miras con cuidado, notarás que cada vez que alguien comparte su resultado aparece el anuncio con el enlace VONVON.ME. Al dar clic al enlace te dirige a su página en Facebook, donde se describen como «Tests de personalidad de todos los colores» y ofrecen una dirección oficial.

En el sitio http://la.vonvon.me se encuentran muchos más juegos de este estilo: ¿Con quién te casarás?, ¡Mira a tu gemelo perdido!, ¿Cómo te verás en el futuro?, ¿Quién fuiste en tus vidas pasadas?, y muchos otros del estilo, muy bien pensados para volverlos irresistibles.

Así que, ¿dónde está el truco?

VonVon es una compañía de Corea del Sur, fundada por Jonghwa Kim y se enfoca en crear contenido viral para redes sociales.

En otras entrevista, Kim ha asegurado que no venden los datos que los usuarios les brindan para acceder a sus juegos.

De acuerdo con la compañía, los datos los usan para detectar las aficiones y gustos de usuarios y así generar más contenido atractivo.

El negocio, según Kim, está en la publicidad que aparece al acceder sus contenidos y buscan crecer su base de usuarios para comercializar contenidos.

Sin embargo, al menos en la versión en español, no hay un solo test patrocinado ni aparece publicidad en su sitio web.

Además, sus avisos de privacidad no ofrecen suficientes detalles del tratamiento que le dan la información de usuarios.

En internet, como en la vida, nada es gratis y cuando un servicio se anuncia como gratuito es porque tú eres la moneda a cambio.

La recomendación es reflexionar si realmente quieres obsequiar tus datos a una compañía a cambio de un juego que realmente no funciona.

 

Fuente: Swagger

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto