Conecta con nosotros

Deportes

Se llevó Chihuahua primer lugar en Olimpiada Estatal; cerró con 465 medallas

Luego de que concluyera la etapa selectiva de la Olimpiada Estatal, el municipio de Chihuahua culminó en el primer lugar del medallero tras lograr un total de 465 preseas, explicó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos Seáñez.
La delegación de Chihuahua cerró con más de 200 medallas de diferencia ante su más cercano competidor –Ciudad Juárez-, por lo que se extendió una felicitación a todos los atletas que representaron a la capital y lograron 223 medallas de oro, 140 de plata, y 102 de bronce.
Chihuahua lució imponente gracias al talento y dedicación de sus deportistas que en boxeo, softbol, atletismo, handball, voleibol de sala, basquetbol, luchas asociadas, bádminton, karate, ajedrez, levantamiento de pesas, tenis, nado sincronizado, ciclismo, pentatlón moderno, boliche, béisbol, voleibol de playa, tiro con arco, tiro deportivo, futbol asociación, tenis de mesa, gimnasia de trampolín, polo acuático, esgrima, rugby, racquetbol, tae kwon do, triatlón y frontón, se apropiaron del 42 por ciento de las medallas de oro entregadas en la competencia.
Al concluir la Olimpiada Estatal, los mejores deportistas de la justa lograron su calificación a la etapa regional, la cual se llevará a cabo durante la primera semana del mes de abril.

Deportes

Horner enfría rumores: “No hay arrepentimiento en Red Bull por dejar ir a Checo”

Silverstone, Inglaterra.— En medio del desplome de resultados de Red Bull con sus pilotos actuales, el jefe del equipo, Christian Horner, ha sido tajante: no existe ningún arrepentimiento por haber terminado la relación con Sergio “Checo” Pérez, a pesar de que el mexicano aseguró recientemente que dentro del equipo existe malestar por su salida.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Horner respondió con frialdad a los señalamientos del piloto tapatío, quien, en una entrevista reciente, afirmó que una fuente cercana a la escudería le confesó que en Red Bull están dolidos por haberlo dejado ir.

“Tuvo un fin de año realmente difícil. Sentía que era el momento adecuado para terminar una buena relación”, explicó Horner en entrevista con FOX Sports, al tiempo que reconoció el aprecio personal por Checo, pero descartó cualquier sentimiento de remordimiento: “No hay arrepentimiento por no haber continuado con él”.

La respuesta llega en un momento en que los reemplazos de Pérez —Liam Lawson y Yuki Tsunoda— apenas han sumado 10 puntos en 11 grandes premios, lo que ha despertado críticas sobre la dirección técnica del equipo y su decisión de prescindir del mexicano.

Checo, por su parte, comentó en el pódcast Desde el Paddock que la presión interna mal manejada influyó en la ruptura con Red Bull: “Ellos mismos generaron esa presión. Sé que están muy arrepentidos, lo sé de muy buena fuente”. Aun así, dijo no guardar rencor y dejó claro que un regreso a Red Bull es improbable: “En un multiverso regresaría, pero es complicado. No me deben una disculpa… el deporte es así”.

Las declaraciones cruzadas reflejan que, aunque el vínculo emocional entre Checo y Red Bull no está roto del todo, la posibilidad de una reconciliación deportiva está prácticamente descartada. Mientras tanto, los resultados deportivos del equipo seguirán hablando por sí solos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto