Connect with us

Resto del mundo

Ex policía federal se entrega a la justicia de Estados Unidos

El comisionado de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla informó este miércoles que un agente de la corporación se entregó a la justicia de Estados Unidos debido a que era investigado por obstrucción de una investigación y mantenía vínculos con miembros de la delincuencia organizada.

En un mensaje a medios, el mando policial informó que Iván “N” fue separado de su cargo en noviembre de 2016 y recientemente se entregó de manera voluntaria a la Fiscalía de Chicago en Illinois.

Desde noviembre de 2016 se detectó que el ex agente federal obtenía “beneficios personales a cambió de obstruir investigaciones” producto de una relación con un operador de una organización criminal.

La unidad de Asuntos Internos de la PF mantiene una investigación abierta sobre este caso.

“Al conocer que las autoridades de México y de Estados Unidos lo investigaban, el ex funcionario se entregó voluntariamente. Iván N enfrenta cargos por obstrucción de una investigación relevante para ambas naciones a cambio de un beneficio personal”, recalcó Manelich Castilla.

Noticias MVS

Resto del mundo

Nueva generación demócrata desafía a republicanos en Texas

Nueva generación demócrata desafía a republicanos en Texas

El 19 de octubre de 2026, el dominio republicano en Texas enfrenta un desafío significativo ante el descontento popular y la aparición de una nueva generación de demócratas. La situación se complica para el partido en el poder debido a la apuesta de Donald Trump por un candidato cuestionado, las redadas migratorias y las críticas a sus políticas económicas. James Talarico, un exmaestro y legislador estatal de 37 años, se presenta como el candidato demócrata para uno de los dos escaños en el Senado de Texas, buscando convertir el malestar en votos.

Talarico ha logrado captar la atención con un discurso que mezcla la fe cristiana con críticas a las desigualdades económicas, posicionándose como un reto para los republicanos en un estado que ha sido tradicionalmente conservador. Desde 1994, los demócratas no han logrado ganar elecciones estatales en Texas, un bastión histórico del Partido Republicano, conocido por su industria petrolera, ganadera y su defensa del libre porte de armas. En las elecciones presidenciales de 2024, Trump ganó con una diferencia de casi 14 puntos.

Las elecciones legislativas de mitad de mandato, programadas para noviembre, serán cruciales, ya que los republicanos defenderán la gobernación y un escaño en el Senado de Estados Unidos, entre otros cargos. Talarico, quien se ha tomado con humor el apodo de “Talafriki” que le han otorgado sus adversarios, ha manifestado su intención de atraer a votantes independientes y a republicanos descontentos con Trump, afirmando: “Siempre pondré a Texas por encima de cualquier partido político” y expresando su cansancio por la división entre izquierda y derecha.

En medio de la contienda, la administración Trump ha amplificado rumores infundados sobre la salud mental de Talarico, alegando que había sido internado en una clínica psiquiátrica en Ohio, lo cual fue desmentido por la clínica. Talarico aclaró que se encontraba recuperándose de una gripe en Austin. Las encuestas de octubre indican una leve ventaja para Talarico sobre el republicano Ken Paxton, fiscal general de Texas y aliado de Trump, aunque esta diferencia se encuentra dentro del margen de error.

Trump, en un mitin en San Antonio, expresó su preocupación por la posibilidad de perder el escaño en Texas, afirmando: “No permitiré que mi legado de tener el mayor número de votos en la historia de Texas se vea empañado o destruido”, reconociendo que tal pérdida complicaría la situación del partido para mantener la mayoría en el Senado.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto