Conecta con nosotros

Política

Presidente argentino será recibido por Trump el 27 de abril en Washington

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán el próximo 27 de abril en Washington para analizar la relación bilateral, anunció hoy la Casa Rosada.

La sede de la presidencia argentina emitió un comunicado en el que ratificó las versiones sobre el encuentro que habían sido filtradas a la prensa durante las últimas semanas.

En el breve escrito, el gobierno aseguró que durante la reunión se avanzará “en un diálogo sobre distintos temas de mutuo interés” y se repasarán “todos los asuntos que conforman la agenda bilateral”.

Dijo que la cita se celebrará en la Casa Blanca en el marco de una visita oficial que Macri realizará a Estados Unidos y que ambos jefes de Estado estarán acompañados por “altas autoridades de ambos gobiernos” que compartirán un almuerzo de trabajo.

Desde que Trump ganó la presidencia, Macri comenzó a hacer gestiones de acercamiento y logró sostener una llamada telefónica para enviar el mensaje de que la relación bilateral no se vería afectada.

El problema es que el presidente argentino apoyó abiertamente a la excandidata demócrata, Hillary Clinton, ya que no coincidía con las políticas de Trump, entre otros motivos por su política comercial proteccionista y su plan de construir un muro en la frontera con México.

En múltiples entrevistas, tanto el presidente como su canciller Susana Malcorra y el exembajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, alabaron a Clinton y criticaron a Trump.

Cuando todavía era jefe de Gobierno de Buenos Aires, Macri fue más allá al recordar el trato empresarial que tuvieron hace más de dos décadas y advertir que Trump estaba «totalmente chiflado» porque actuaba todo el día como en su «ridículo» reality.

«Yo no creo que pueda ganar una elección, sus posiciones son muy extremas, puede ganar una interna tal vez, creo que le facilita la elección a Hillary», afirmó.

MVS

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto