Conecta con nosotros

Política

México y EU van por bienes de exfiscal de Nayarit ligado al narco

Los procuradores de México, Raúl Cervantes, y de Estados Unidos, Jeff Sessions, acordaron llevar a cabo una coordinación conjunta en el caso del exprocurador de Nayarit, Edgar Veytia, informó hoy el Departamento de Justicia.
Cervantes y Sessions, quienes se reunieron la víspera en esta capital en seguimiento a su primer encuentro del 20 de marzo, también acordaron identificar activos de Veytia en ambos países que deban ser confiscados y sancionados.

Veytia, arrestado en San Diego y acusado de conspirar para distribuir drogas en Estados Unidos, se encuentra recluido en Nueva York. La jueza federal Carol Bagley Amon aplazó para el 5 de junio la próxima audiencia del caso.

La audiencia es la siguiente fase del proceso luego de la declaración de inocencia de Veytia, presentado el pasado sábado 8 de abril ante la corte de Nueva York.

Veytia es acusado de tres cargos por conspirar para importar y distribuir en Estados Unidos cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana entre enero de 2013 y febrero pasado.

Durante su encuentro, los procuradores reiteraron su compromiso de combatir la corrupción y las organizaciones criminales trasnacionales, mediante la cooperación en la aplicación de la ley de forma coordinada y cercana.

El procurador Sessions agradeció al gobierno mexicano por su ayuda en varios asuntos recientes, incluyendo el proceso de los responsables en el asesinato e intento de asesinato de los agentes especiales de ICE Jaime Zapata y Víctor Ávila.

Además, agradeció la extradición de Heraclio Osorio Arellanes, acusado de participar en el asesinato del agente de la Patrulla Fronteriza Bryan Terry y la recuperación de los jersey del jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady.

Excelsior

Nota Principal

Invita Fuerza y Corazón por México en Chihuahua a ver el debate presidencial este 7 de abril

Dirigentes del PRI, PAN y PRD expresaron que se busca que la ciudadanía se interese y se informe, para que el 2 de junio puedan emitir un voto razonado

Los dirigentes estatales de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México en Chihuahua, así como el Coordinador Estatal de la Campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, Luis Aguilar, invitaron a la ciudadanía a ver el debate presidencial que se efectuará este domingo 07 de abril en punto de las 20:00 horas.

Aguilar Lozoya subrayó que es importante observar el debate para que la población pueda conocer de manera puntual, en primera instancia, la trayectoria de vida que tiene la aspirante a la presidencia de la República por el PAN – PRI – PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, de quien recordó durante su infancia tuvo varias carencias y con el tiempo se fue forjando el camino para lograr salir adelante.

En segundo término, señaló importante seguir el debate para conocer las propuestas que plantea su candidata, las cuales igualmente se pueden consultar en sus redes sociales, pues cuenta con un total de 367 promesas planteadas respecto a los diferentes sectores de la sociedad y abordando las principales necesidades con las que cuenta el país.

Como tercer punto planteado para exhortar a la ciudadanía a ver este evento organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), externó que “va a ser la mejor presidenta que haya tenido México en todo el tiempo”.

Recordó a su vez que los temas que se abordarán en este primer debate son los de salud y educación, teniendo en el primer rubro varias propuestas interesantes que surgieron, como la mayoría, desde su experiencia propia y las dificultades que vivió de niña.

Una de ellas es la propuesta de la tarjeta Mi Salud, la cual consiste en que, cuando no se otorgue el servicio complejo y de calidad en los hospitales públicos, la gente pueda acudir a los de la sociedad privada y el Gobierno Federal se haga cargo de los gastos.

A su vez, precisó que Gálvez Ruiz pretende que las pensiones sean otorgadas a partir de los 60 años, además de aumentarlas y, al igual que los demás programas sociales que se tienen, se fortalezcan por medio de diferentes cambios específicos que se requieren.

Gabriel Díaz, del PAN; Alejandro Domínguez, del PRI; y Nohemí Aguilar, del PRD, comentaron que, pese a que entre su militancia se están organizando para ver el debate, su principal objetivo es que la ciudadanía se interese y haga lo propio para que se informe y, de esa forma, el 2 de junio pueda emitir un voto razonado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto