Conecta con nosotros

México

Yunes toma posesión formal de la casa expropiada a Javier Duarte en Tlacotalpan

Published

on

Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, tomó posesión formal este día de una casa del ex Mandatario Javier Duarte de Ochoa en el municipio de Tlacotalpan, la cual fue expropiada por el panista a los supuestos prestanombres de Duarte el pasado 23 de abril.
A través de algunos videos que compartió en su cuenta de Twitter, el Gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) recibió simbólicamente la casa para posteriormente entregársela, en ese mismo momento, al Instituto Veracruzano de la Cultura y a la Secretaría de Turismo y Cultura.
De acuerdo con información del propio Yunes, la casa del priista Javier Duarte, ahora preso en Guatemala por presunto enriquecimiento ilícito, será habilitada como biblioteca y después como un museo para exhibir obras de arte que, también, decomisaron a Duarte.
Dicha propiedad, localizada a orillas del Río Papaloapan, tiene un muelle donde supuestamente el ex Gobernador priista atracaba su yate, comprado en Estados Unidos por 9.9 millones de pesos.
La arquitectura de este inmueble se conserva casi en su totalidad, por lo que fue declarada anteriormente como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Será destinada a un centro cultural y social, a los vecinos, decirles que no tengan ninguna preocupación, la casa tendrá un buen fin”, señaló Miguel Ángel el el material audiovisual difundido en redes.
La toma de posesión de la propiedad se llevo a cabo con la presencia del secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez, y el Alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa.
Ese inmueble, aseguró el panista, era utilizado por el ex Gobernador jarocho para hacer fiestas y así “celebrar la gran corrupción”.
De acuerdo con Yunes Linares, la casa estaba registrada por una supuesta prestanombres de Duarte: Claudia Patricia Grajales Romo, esposa del empresario Francisco García.

SinEmbargo

México

Noroña reprueba salida de Marx Arriaga y Adán Augusto; ve ventaja para la oposición

Published

on

Ciudad de México. El senador Gerardo Fernández Noroña manifestó su inconformidad por las recientes remociones de Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos de la SEP, y de Adán Augusto López, quien se desempeñaba como coordinador de Morena en el Senado. A través de redes sociales, el legislador sostuvo que, al margen de la validez de los relevos, la manera en que se llevaron a cabo fue deficiente.

El senador afirmó que la forma en que ocurrieron las salidas abre la puerta para que los sectores opositores las lean como un triunfo político. Desde su perspectiva, esto fortalece los cuestionamientos hacia el contenido de los libros de texto gratuitos.

Calificó las destituciones como incorrectas e insensibles y señaló que con ello se propicia que la derecha sostenga que tenía razón respecto a la presunta dogmatización de la educación. Al mismo tiempo, defendió el proyecto de materiales educativos al considerar que representan un avance serio por incorporar hechos históricos recientes, como la matanza de 1968, que el neoliberalismo prefería omitir.

Pese a estos señalamientos, Gerardo Fernández Noroña reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Indicó que la salida de Arriaga no implica un retorno a los libros de texto del neoliberalismo ni a lo que describió como una farsa.

Añadió que, aunque la derecha quiera ver sangre, el movimiento de la Cuarta Transformación debe privilegiar la unidad y evitar que se tergiversen los avances alcanzados en la elaboración de los nuevos materiales educativos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto