Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador de Veracruz, tomó posesión formal este día de una casa del ex Mandatario Javier Duarte de Ochoa en el municipio de Tlacotalpan, la cual fue expropiada por el panista a los supuestos prestanombres de Duarte el pasado 23 de abril.
A través de algunos videos que compartió en su cuenta de Twitter, el Gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) recibió simbólicamente la casa para posteriormente entregársela, en ese mismo momento, al Instituto Veracruzano de la Cultura y a la Secretaría de Turismo y Cultura.
De acuerdo con información del propio Yunes, la casa del priista Javier Duarte, ahora preso en Guatemala por presunto enriquecimiento ilícito, será habilitada como biblioteca y después como un museo para exhibir obras de arte que, también, decomisaron a Duarte.
Dicha propiedad, localizada a orillas del Río Papaloapan, tiene un muelle donde supuestamente el ex Gobernador priista atracaba su yate, comprado en Estados Unidos por 9.9 millones de pesos.
La arquitectura de este inmueble se conserva casi en su totalidad, por lo que fue declarada anteriormente como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Será destinada a un centro cultural y social, a los vecinos, decirles que no tengan ninguna preocupación, la casa tendrá un buen fin”, señaló Miguel Ángel el el material audiovisual difundido en redes.
La toma de posesión de la propiedad se llevo a cabo con la presencia del secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez, y el Alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa.
Ese inmueble, aseguró el panista, era utilizado por el ex Gobernador jarocho para hacer fiestas y así “celebrar la gran corrupción”.
De acuerdo con Yunes Linares, la casa estaba registrada por una supuesta prestanombres de Duarte: Claudia Patricia Grajales Romo, esposa del empresario Francisco García.
SinEmbargo