Conecta con nosotros

Chihuahua

Vinculan a proceso a 4 exfuncionarios de César Duarte

Por desviar para el PRI 14.6 millones de pesos, cuatro exfuncionarios del otrora gobernador de Chihuahua, César Duarte, fueron vinculados a proceso por un juez federal.
Los sujetos fueron denunciados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), acusados de retener indebidamente un porcentaje del salario de empleados del gobierno estatal, en favor del PRI.
Entre los elementos que fueron considerados por el juez federal Amir Sánchez para esta vinculación a proceso, es que los servidores públicos eran amenazados de alguna forma para que entregaran parte de sus ingresos.
La titular de la SFP, Stefany Olmos, dijo que se trata de pagos emitidos totalmente fuera de norma, además de que los recursos nunca ingresaron al partido político formalmente.
Los vinculados a proceso son el exsecretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral; el director de egresos de esa dependencia, Jesús Olivas Arzate; el titular de la dirección de programación y control de pagos, Miguel Ángel Mexquitic Aguirre, y el secretario de administración y finanzas del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez, detalló.
Los cuatro inculpados, presuntamente participaron en el desvío de por lo menos 14 millones 609 mil 583 pesos que habrían sido entregados al PRI.
El exgobernador César Duarte está acusado de haber ocasionado un desfalco para el estado de cerca de 5 mil millones de pesos.

Excelsior

Chihuahua

Activan alerta por desaparición de Marisol Mosqueda, adolescente de 15 años en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua emitió una alerta urgente para localizar a Marisol Mosqueda Portillo, una adolescente de 15 años que fue reportada como desaparecida el pasado 17 de julio en el Ejido Labor de Terrazas, al norte de la ciudad de Chihuahua.

Según el boletín oficial, Marisol nació el 23 de febrero de 2010. Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul y blusa negra. Es de tez morena clara, complexión delgada, mide 1.65 metros, pesa 50 kilogramos, tiene cabello castaño claro y corto, y ojos café claro. Una pequeña cicatriz en la frente es una de sus señas particulares.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia hace un llamado a la población para colaborar en su localización. Toda información puede marcar la diferencia.

Si tienes algún dato, comunícate de inmediato a los números:

? 911
? 089 (denuncia anónima)
? https://fgewebapps.chihuahua.gob.mx/daFge/

También están habilitadas líneas telefónicas en varias regiones del estado para recibir reportes en tiempo real. Tu ayuda puede salvar una vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto