Conecta con nosotros

México

¿Qué tenían las pastillas para adelgazar que provocaron la muerte de una mujer en Monterrey?

Published

on

Hace unos días comentamos el caso de Lucero Priscila Garza, una mujer de Monterrey, quien a través de internet y sin una receta médica de por medio, adquirió unas pastillas para adelgazar, mismas que terminaron por provocarle una serie de complicaciones de salud que derivaron en un accidente cerebrovascular y, finalmente, su muerte. ¿Pero sabes realmente qué contenían las pastillas?
Para empezar, el producto se llama Avitia Cobrax y desde el 2014 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prohibe su comercialización en nuestro país porque, al igual que otros suplementos alimenticios, se considera que contiene elementos que ponen en riesgo la salud de sus consumidores.
Por otra parte, a pesar de esta prohibición, desde hace tiempo las pastillas han encontrado un nuevo nicho de venta a través de internet en páginas como Mercado Libre y Facebook, donde es posible comprarlas por un costo que varía entre los mil y los mil 500 pesos, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido detener su comercialización clandestina en el país.
En ese sentido, las pastillas se ofrecen como “un método natural” para ayudar al consumidor a bajar de peso rápidamente y en su etiqueta el producto señala que ayuda a quemar calorías “por medio de calor, reduciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo”.
A continuación te compartimos la lista con los ingredientes que contienen las pastillas y, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León (SSNL), se iniciará una investigación para encontrar a los responsables de este suceso.
Ácido alfa lipóico
Ácido linoleico conjugado
Vitamina C
Minerales
Té verde
Hipofosfito de calcio
Ribosa
Citrato de potasio
Melón amargo
Flor de jamaica
Miristato de calcio
Jengibre
Resveratrol
N. acetil cisteína
Pingüica

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto