Conecta con nosotros

Resto del mundo

Al Qaeda se adjudica muerte del embajador en Libia “por venganza”

El grupo islamista Al Qaeda, con base enYemen, se adjudicó la autoría de  los atentados de la semana pasada, en los que murieron cuatro diplomáticos estadunidenses en Libia,  y llamó a los musulmanes a seguir con su actual ola de protestas, esto como venganza por la muerte Abu Yahya al-Libi, el líder número dos de la organización en junio pasado.

“La muerte de al-Libi estimuló el entusiasmo de vengarse de aquellos que se han burlado y atacado a nuestra religión y nuestro profeta”, indicó la organización armada, según reportó una agencia de noticias italinana.

Al Qaeda pidió a los musulmanes continuar con las manifestaciones, desatadas por la difusión de un video ofensivo al Islam, y pidió atacar más sedes diplomáticas de Estados Unidos en Medio Oriente, África y Occidente.

La muerte de al-Libi, anunciada por Estados Unidos en junio pasado, fue el mayor golpe contra Al Qaeda luego del asesinato de Osama Bin Laden, en mayo de 2011.

El pasado martes, el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, confirmó la muerte de al-Libi, en un video difundido ; a partir de ese mismo día, sedes diplomáticas de Estados Unidos han sido atacadas por grupos que se dicen ofendidos tras la difusión de un video que consideran blasfemo contra el  Islam y a su profeta Mahoma.

Por su parte, Susan Rice, diplomática de EU en Naciones Unidas,  señaló que los hechos donde murió el embajador estadounidense en Libia, fueron resultado de unaprotesta espontánea contra el filme ‘La inocencia de los musulmanes’.

“Lo que comenzó esto fue espontáneo, una respuesta no premeditada como lo que sucedió en El Cairo”, declaró en una entrevista Rice.

Por la misma vía  el presidente libio, Mohamed el Magariaf, afirmó que el ataque puede estar relacionado con Al Qaeda, y que no existe ninguna duda que fue un evento planeado.

“Fue planeado, sin duda, fue planeado por extranjeros, por personas que ingresaron en el país hace unos meses y que estaban planeando este acto criminal desde su llegada” confirmó el primer mandatario del país donde ocurrió el atentado en contra de la sede diplomática estadounidense.

(Con información de Notimex y El Universal)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto