La actriz Angelina Jolie se ha visto envuelta en diversos escándalos como su divorcio del también actor Brad Pitt, pero recientemente se fue acusada de someter a un trato cruel y degradante a niños pobres durante el casting para su última película.
En una entrevista realizada y publicada en Vanity Fair, la actriz describió un polémico proceso de casting que involucraba hacer «robar» dinero a niños pobres y en riesgo social con el objetivo de encontrar al protagonista de su nueva película, «First They Killed My Father», película basada en una historia real sobre el genocidio perpetrado por los Jemeres rojos en Camboya.
A fin de encontrar a la protagonista, los directores de casting organizaron un juego bastante peculiar, consistía en poner dinero sobre una mesa y pedirle a los niños que pensaran en algo para lo que necesitaran el dinero. Luego debían robarlo. El director fingía atrapar al niño y este tendría que inventar una mentira.
Las declaraciones de la actriz causaron revuelo y críticas en medios en donde señalaron que la estrategia de selección es «emocionalmente abusiva y cruel» e incluso acusaron a Jolie de «explotadora».
«Me molesta que un ejercicio fingido en una improvisación, a partir de una escena de la película, se haya descrito como si fuera un escenario real», señaló Angelina Jolie en un comunicado en respuesta a las acusaciones en su contra.
Apuntó que el objetivo de la película es llamar la atención sobre los horrores que los niños enfrentan en la guerra y ayudar a luchar para protegerlos.
Explicó que el ‘juego’ fue sacado de contexto y que «se tomaron todas las medidas para garantizar la seguridad, el confort y el bienestar de los niños en la película, desde las audiciones a través de las audiciones e incluso hasta hoy».