México
Después de tres años, líder de «Las Rastreadoras» encuentra restos de su hijo desaparecido
Sinaloa.- Justo al cumplirse tres años de la desaparición de su hijo, la líder de Las Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Medina Quiñonez, encontró sus restos.
El 14 de julio la madre acudió a un predio de Colome, por una pista anónima que le indicó el sitio donde podría estar su hijo.
Acudió solamente con elementos de la Policía Investigadora y en el lugar encontraron restos humanos, trozos de ropa y una caja para guardar CDs.
El último objeto levantó esperanza para Mirna, pues su hijo se dedicaba a vender discos compactos en la cabecera municipal de El Fuerte.
Y tras las pruebas de ADN, se confirmó que los restos eran, en efecto, de su hijo, que desapareció el 14 de julio de 2014.
Roberto Corrales Medina, como se llamaba en vida, fue secuestrado por unos hombres que viajaban en una camioneta color negro en pleno centro de El Fuerte, y no se le volvió a ver.
Ahora que encontró los restos, realizará un cotejo fúnebre para honrar su memoria.
Fuente: Noroeste
México
Prisión preventiva para líder de célula ligada al CJNG
Iván Sánchez Santiago, conocido como “Comandante Cromo”, permanecerá en prisión preventiva mientras se determina su situación jurídica, tras ser identificado por autoridades federales como líder de la organización criminal “Los Cromos”, supuestamente vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La Fiscalía General de la República (FGR) ha formulado imputaciones en su contra por su posible responsabilidad en delitos relacionados con la posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud, específicamente por posesión con fines de comercio.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), solicitó la vinculación a proceso de Sánchez Santiago. Sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, lo que significa que será en una audiencia posterior cuando un juez decida si hay suficientes elementos para someterlo formalmente a proceso. La autoridad judicial ya había calificado como legal su detención.
La captura del “Comandante Cromo” se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, gracias a trabajos de inteligencia realizados por la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Las investigaciones federales indican que Sánchez Santiago es uno de los principales operadores de “Los Cromos”, un grupo que supuestamente colabora con el CJNG y está implicado en diversos delitos, incluyendo homicidios, extorsión, cobro de piso, secuestro, así como tráfico de drogas y armas.
La FGR continuará con el proceso judicial para definir la situación jurídica del detenido, mientras se espera que se presenten más pruebas y se lleve a cabo la audiencia que determinará su futuro legal.
-
Revista22 horas agoMichelle Vieth demanda a Héctor Soberón por video íntimo y él responde
-
Deportes19 horas agoAtlante busca Liguilla tras caída ante Pumas
-
Revista15 horas agoJonás Cuarón presenta ‘Campeón Gabacho’ en el FICM
-
México17 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal

