Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Samsung pagará hasta 200 mil dólares por hackear sus teléfonos

Samsung anunció el lanzamiento de Mobile Security Rewards, su nuevo programa de recompensas que pagará 200.000 a los usuarios que logren hallar problemas y errores de seguridad en el software de sus dispositivos móviles. Esta propuesta es similar a la de otras grandes compañías tecnológicas y está destinada a conocer el avance de la interfaz de la firma coreana.

Esta estrategia permite detectar y corregir fallos antes de que sean detectados por los ciberdelincuentes. Google, Microsoft y el mismo Nintendo son algunas de las empresas que llevan a cabo este tipo de programas como los ‘Bug Bounty Programs’, iniciativas que divulgan vulnerabilidades.

La empresa surcoreana se suma a esta tendencia con el lanzamiento de su iniciativa. En enero del 2016, Samsung empezó esta experiencia con un piloto, pero ahora estará disponible para todos los investigadores y hackers con sombrero blanco (llamados así porque no usan sus conocimientos para delinquir).

Samsung invita a los expertos a evaluar la integridad de sus dispositivos móviles que en la actualidad reciben actualizaciones de seguridad de forma mensual y trimestral, como los softwares asociados.

Son 38 teléfonos móviles y tablets de la series Galaxy S, Galaxy Note, Galaxy A, Galaxy J y Galaxy Tab, incluído el S8, S8 + y el Note 8. Del mismo modo, recompensará a quienes encuentren defectos de seguridad en Bixby, Samsung Pay, Samsung Account y Samsung Pass.

La recompensa que recibirán los investigadores dependerá de la cantidad de ‘bugs’ reportados y de la gravedad del error encontrado, así como de la habilidad del experto para documentar el fallo y mostrar una prueba de noción. El pago mínimo será de 200 dólares hasta los 200.000 dólares.

Si usted conoce mucho sobre seguridad informática y desea participar de este programa, puede ingresar a este enlace.

Fuente: EL Comercio

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto