La Dirección de Transporte de Gobierno del Estado, realizó en fechas recientes 180 exámenes antidoping a choferes de camión urbano, siendo cuatro las personas que resultaron positivas de acuerdo al reporte de los laboratorios.
Los exámenes fueron realizados de forma aleatoria y sorpresiva, esto con el afán de inhibir el consumo de sustancias prohibidas a los choferes del transporte, quienes realizan una labor de servicio público fundamental para la ciudadanía.
En Ciudad Juárez se realizaron 60 exámenes y dos operadores dieron positivo a consumo de marihuana y cocaína respectivamente, mientras que en Cuauhtémoc dos choferes de 30 dieron positivo a cocaína; en Chihuahua se realizaron 60 exámenes y en Parral 30, pero en ninguna de éstas dos ciudades se registraron casos positivos de dopaje.
Las personas que dieron positivo al consumo de sustancias que alteran el organismo, fueron dados de baja inmediata y no podrán trabajar en el transporte urbano regulado por la autoridad estatal hasta dentro de dos años, si es que demuestran puntual rehabilitación, y en definitiva no serán considerados para formar parte del nuevo sistema de transporte, Vive Bus.
You must be logged in to post a comment Login