Conecta con nosotros

Policiaca

Levantan a regidor de Casas Grandes

El regidor de la administración municipal de Casas Grandes, Chihuahua, Eugenio Soto Hernández, fue “levantado” la tarde del lunes pasado por un comando armado, cuando se hallaba en un salón social del que estaba encargado.

Aunque no existe denuncia formal, el hecho fue confirmado por familiares, quienes afirmaron que el funcionario de entre 45 a 48 años de edad, fue plagiado y hasta el momento no se conoce su paradero.

Este es el segundo funcionario municipal que es privado de la libertad, luego de que hace poco más de un mes el director de Tránsito y Vialidad de Nuevo Casas Grandes, José Luis Padilla Arias, fuera “levantado” de la propia comandancia por un grupo armado, que posteriormente lo torturó y ejecutó para dejar su cuerpo abandonado en una brecha de Janos.

Soto Hernández está a cargo de la cartera de Hacienda en el Ayuntamiento de Casas Grandes; era de militancia priista y tras el conflicto que hubo con la designación forzosa del candidato presidencial en el proceso de selección interna previo a las campañas, se trasladó al PRD junto con el aspirante a la alcaldía, quien con esa estrategia finalmente ganó bajo los colores del sol azteca.

Además es el encargado del salón de eventos “Halloween” en Casas Grandes y de una fábrica de hielo en Nuevo Casas Grandes, ambos negocios propiedad del empresario y ex presidente de Nuevo Casas Grandes, Mario Wong Pérez.

Tras la desaparición, las autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado se unieron en un operativo de búsqueda, que hasta el momento no ha dado resultados.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Muere atropellado al intentar cruzar la Juan Pablo II; fue proyectado varios metros

Chihuahua.— Un hombre perdió la vida de forma trágica la tarde de este sábado al ser atropellado en la avenida Juan Pablo II, a la altura de la calle 63. Según testigos, la víctima —de aproximadamente 40 años— intentó cruzar la vialidad de forma repentina, lo que le costó la vida.

El conductor de un vehículo Honda Fit rojo no logró frenar a tiempo y lo embistió con tal fuerza que el cuerpo del peatón fue proyectado varios metros sobre el pavimento.

Paramédicos de la Unidad de Urgencias acudieron rápidamente y lograron estabilizarlo momentáneamente, pero lamentablemente el hombre falleció mientras era trasladado a recibir atención médica.

Agentes de la Policía Vial acordonaron el área, realizaron el croquis del accidente y notificaron a la Fiscalía General del Estado y al Servicio Médico Forense, que se encargaron del levantamiento del cuerpo y su traslado al C4 para la necropsia de ley.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad oficial del fallecido. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del fatal incidente y deslindar responsabilidades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto