Con la eliminación de la Copa ante un rival que pelea el descenso, el Real Madrid agudiza aún más su crisis, una que parece no tener fondo.
Cuando parecía que el Real Madrid no podía caer más bajo en la temporada, llegó el Leganés y le derrotó 1-2 en el mismísimo Santiago Bernabéu, resultado con el que los merengues quedan eliminados de la Copa del Rey ante un equipo que se encuentra peleando por no descender.
Zidane pecó de soberbia al no convocar ni a Cristiano Ronaldo ni a Gereth Bale al menos para la banca, un error que terminó pagando con creces.
El equipo del Leganés se adelantó en el marcador al minuto 31 gracias a Javier Eraso, quien aprovechó un error en la salida de la defensa y, desde los linderos del área, sacó un tremendo zapatazo que se incrustó en el ángulo superior de la portería defendida por Kiko Casilla.
Después de un primer tiempo para el olvido, el Real Madrid empató el marcador el encuentro al minuto 57, después de una gran asistencia de Lucas Vázquez que fue definida por Karim Benzema.
Sin embargo, cuando parecía que el club blanco retomaba la confianza y el control de la eliminatoria, al minuto 55 cayó el gol que complicó todo.
Fue en un tiro de esquina donde la defensa del Madrid se perdió completamente, por lo que el brasileño Gabriel apareció para hacer un gran remate de cabeza que sirvió para poner contra las cuerdas a los merengues en su propia casa.
El Real Madrid estaba obligado al menos a empatar el encuentro para sellar su pase a las semifinales, por lo que Zidane decidió meter a Luka Modric, Dani Carvajal y a Borja Mayoral para intentar hacer la ‘hazaña’ en casa.
El Real Madrid se desbordó al frente para intentar conseguir el gol del empate y el del triunfo en el marcador global; sin embargo, sus intentos fueron fallidos y fue el Leganés el que se llevó el boleto a las semifinales del torneo gracias a los goles de visitante.
Con este resultado, el Real Madrid quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey, un fracaso más que se suma a la temporada del equipo, que actualmente se encuentra a 19 puntos del Barcelona en La Liga; mientras que lo único que le queda al conjunto blanco es la Champions League, donde se medirán al Paris Saint Germain, en un partido que luce más que complicado.
Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.