Con la eliminación de la Copa ante un rival que pelea el descenso, el Real Madrid agudiza aún más su crisis, una que parece no tener fondo.
Cuando parecía que el Real Madrid no podía caer más bajo en la temporada, llegó el Leganés y le derrotó 1-2 en el mismísimo Santiago Bernabéu, resultado con el que los merengues quedan eliminados de la Copa del Rey ante un equipo que se encuentra peleando por no descender.
Zidane pecó de soberbia al no convocar ni a Cristiano Ronaldo ni a Gereth Bale al menos para la banca, un error que terminó pagando con creces.
El equipo del Leganés se adelantó en el marcador al minuto 31 gracias a Javier Eraso, quien aprovechó un error en la salida de la defensa y, desde los linderos del área, sacó un tremendo zapatazo que se incrustó en el ángulo superior de la portería defendida por Kiko Casilla.
Después de un primer tiempo para el olvido, el Real Madrid empató el marcador el encuentro al minuto 57, después de una gran asistencia de Lucas Vázquez que fue definida por Karim Benzema.
Sin embargo, cuando parecía que el club blanco retomaba la confianza y el control de la eliminatoria, al minuto 55 cayó el gol que complicó todo.
Fue en un tiro de esquina donde la defensa del Madrid se perdió completamente, por lo que el brasileño Gabriel apareció para hacer un gran remate de cabeza que sirvió para poner contra las cuerdas a los merengues en su propia casa.
El Real Madrid estaba obligado al menos a empatar el encuentro para sellar su pase a las semifinales, por lo que Zidane decidió meter a Luka Modric, Dani Carvajal y a Borja Mayoral para intentar hacer la ‘hazaña’ en casa.
El Real Madrid se desbordó al frente para intentar conseguir el gol del empate y el del triunfo en el marcador global; sin embargo, sus intentos fueron fallidos y fue el Leganés el que se llevó el boleto a las semifinales del torneo gracias a los goles de visitante.
Con este resultado, el Real Madrid quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey, un fracaso más que se suma a la temporada del equipo, que actualmente se encuentra a 19 puntos del Barcelona en La Liga; mientras que lo único que le queda al conjunto blanco es la Champions League, donde se medirán al Paris Saint Germain, en un partido que luce más que complicado.
Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y enfrenta deportación
Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California, bajo acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa y por haber permanecido ilegalmente en Estados Unidos tras vencer su visa de turista.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Chávez Jr. está siendo procesado bajo el esquema de “expedited removal” (expulsión acelerada), una medida reservada para personas que se encuentran sin autorización legal en el país y cuya permanencia se considera riesgosa para la seguridad nacional.
Según el comunicado del DHS, el exboxeador ingresó a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa B2, válida hasta febrero de 2024. Aunque solicitó la residencia permanente en abril de ese año con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, las autoridades revelaron que su pareja tiene vínculos previos con un hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.
Además, Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión activa en México por presunta participación en delincuencia organizada, así como tráfico de armas, municiones y explosivos. El DHS señaló que se le considera afiliado al Cártel de Sinaloa, organización designada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.
La detención ocurre días después de que Chávez Jr. perdiera un combate de exhibición contra el influencer Jake Paul en Anaheim, California.
Esta historia sigue en desarrollo. Autoridades federales no han confirmado aún si se presentarán cargos adicionales en Estados Unidos antes de una posible deportación.