Con la eliminación de la Copa ante un rival que pelea el descenso, el Real Madrid agudiza aún más su crisis, una que parece no tener fondo.
Cuando parecía que el Real Madrid no podía caer más bajo en la temporada, llegó el Leganés y le derrotó 1-2 en el mismísimo Santiago Bernabéu, resultado con el que los merengues quedan eliminados de la Copa del Rey ante un equipo que se encuentra peleando por no descender.
Zidane pecó de soberbia al no convocar ni a Cristiano Ronaldo ni a Gereth Bale al menos para la banca, un error que terminó pagando con creces.
El equipo del Leganés se adelantó en el marcador al minuto 31 gracias a Javier Eraso, quien aprovechó un error en la salida de la defensa y, desde los linderos del área, sacó un tremendo zapatazo que se incrustó en el ángulo superior de la portería defendida por Kiko Casilla.
Después de un primer tiempo para el olvido, el Real Madrid empató el marcador el encuentro al minuto 57, después de una gran asistencia de Lucas Vázquez que fue definida por Karim Benzema.
Sin embargo, cuando parecía que el club blanco retomaba la confianza y el control de la eliminatoria, al minuto 55 cayó el gol que complicó todo.
Fue en un tiro de esquina donde la defensa del Madrid se perdió completamente, por lo que el brasileño Gabriel apareció para hacer un gran remate de cabeza que sirvió para poner contra las cuerdas a los merengues en su propia casa.
El Real Madrid estaba obligado al menos a empatar el encuentro para sellar su pase a las semifinales, por lo que Zidane decidió meter a Luka Modric, Dani Carvajal y a Borja Mayoral para intentar hacer la ‘hazaña’ en casa.
El Real Madrid se desbordó al frente para intentar conseguir el gol del empate y el del triunfo en el marcador global; sin embargo, sus intentos fueron fallidos y fue el Leganés el que se llevó el boleto a las semifinales del torneo gracias a los goles de visitante.
Con este resultado, el Real Madrid quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey, un fracaso más que se suma a la temporada del equipo, que actualmente se encuentra a 19 puntos del Barcelona en La Liga; mientras que lo único que le queda al conjunto blanco es la Champions League, donde se medirán al Paris Saint Germain, en un partido que luce más que complicado.
¡10 años más! Adidas seguirá vistiendo a la Selección Mexicana
La marca alemana Adidas vestirá 10 años más a la selección de México, luego de una nueva renovación en el contrato que empezó en 2007, informó este viernes en una nota de prensa la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
«Para la FMF es un honor que Adidas siga formando parte de nuestra historia por 10 años más. Esta colaboración está basada en valores compartidos con los que Adidas ha mostrado un profundo compromiso, como el respeto por nuestra cultura, tradiciones y pasión por el fútbol”, señaló Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la federación.
La relación entre el Tri y la compañía de artículos deportivos comenzó en 1984 y duró en una primera etapa hasta 1990, tras lo cual tuvo una pausa y se retomó a partir de 2007.
En su segunda etapa, Adidas ha celebrado con México cinco títulos de la Copa Oro y uno del Mundial sub’17 en 2011; además de vestirla en las copas mundiales masculinas de 2010, 2014, 2018 y 2022.
Ahora, los alemanes concluirán el ciclo mundialista de 2026 y cubrirán también los de 2030 y 2034.
“Para Adidas, estar al lado del fútbol mexicano siempre ha sido importante; ser parte del proceso de consecución de éxitos, se vuelve hoy cada vez más relevante y, en este sentido, estamos contentos de seguir siendo parte de este camino”, señaló Jorge Dionne, director general de Adidas México.