Conecta con nosotros

Política

AMLO rinde protesta como candidato de Encuentro Social

Published

on

En Primer Congreso Nacional Extraordinario, integrantes y delegados del partido Encuentro Social (ES) ratificaron el acuerdo de su Comité Directivo mediante el cual se elige a Andrés Manuel López Obrador, como candidato a la Presidencia de la República, postulado en coalición con Morena y Partido del Trabajo (PT) denominada Juntos Haremos Historia.

En un evento llevado a cabo en el salón Xaman EK de la Expo Reforma, ante un aforo de más de mil 600 personas, congresistas de las 32 entidades del instituto político aprobaron por unanimidad al candidato presidencial esa alianza.
Acto inmediato, López Obrador empeñó su palabra bajo protesta. En atención a la convocatoria a sesión extraordinaria emitida el pasado 16 febrero, Gregorio Sánchez Martínez, en su carácter de presidente del ES en el estado de Quintana Roo, llamó a la militancia a cerrar filas “por las causas de la familia, de la vida, de la patria con un hombre que por encima de todo ama la vida y a México”.

A través de una revolución moral en la forma de hacer política, el líder estatal del Encuentro Social dijo que ha llegado el momento de despertar consciencias, que corte de raíz el cáncer de la corrupción, que acabe con los privilegios y para que las leyes se cumplan para todos.

“Sin lugar a dudas la persona más indicada para dirigir esta revolución moral es Andrés Manuel López Obrador”, expresó al citar con las mismas palabras del ahora tres veces candidato presidencial, que todas las demás opciones significan “más de lo mismo”.

El empresario, pastor evangélico y político miembro de Encuentro Social enfatizó que la corrupción es el principal mal del país y afirmó que fervientemente la familia es la primera institución de la sociedad que debe ser fortalecida.

El pacto entre la dirigencia del partido, delegados y militancia con Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no está basado en prebendas políticas ni en él reparto del erario, sino fundado en los principios y valores del partido y que confían que se implementen como políticas públicas una vez ganada la Presidencia.

Pacto que tiene principal motivación en sacar del poder a aquellos que han hecho proliferar la corrupción, la pobreza y la inseguridad en el país.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto