Conecta con nosotros

Nota Principal

¿Eres médico y buscas trabajo? El IMSS te busca

Published

on

La delegación del IMSS en Chihuahua ofertará en la Ciudad de México. 308 plazas para médicos especialistas.

Los médicos que cumplan con los requisitos por drán integrarse a laborar en los municipios de Ciudad Juárez, Chihuahua. Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Deliciasy para Nuevo Casas Grandes.

Como atractivo, el IMSS ofrece para las plazas de la frontera, como Ciudad Juárez, un sobresueldo del 46% y para el resto del estado un 10 por ciento.

Se pretende contratar a 308 médicos de las siguientes especialidades: Medicina Familiar, Alergia e Inmunología ( laboratorio Anestesiología, Audio logia, Cardiología, Cirugía General: Cirugía Plástica y Reconstructiva: Dermatología, Gastroenterología. Geriatría. Ginecología y Obstetricia: Infectología. Medicina Física y Rehabilitación: Medicina Interna: Nefrología, Neurocirugía, Neurología, Oftalmología.

Oncología Médica: Otorrinolaringología. Pediatría Médica; Radiodiagnóstico. Salud Comunitaria; Terapia Intensiva; Traumatología y Ortopedia, y Urgencias.

También se fortalecerá la plantilla laboral con la contratación de perso nal de sustitución, a fin de que en los periodos vacacionales, faltas y licencias se tenga la mejor cobertura posible, por ello serán bienvenidos todas las especialidades de médicos para las reservas de sustitución.

El evento de reclutamiento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Churubusco del SNTSS. ubicado en Calzada de Tlal pan No. 1721, Col. San Diego Churubusco. CDMX, durante los días del 01 al 09 de marzo de 2018. en atención a la convocatoria emitida de manerabilateral por el Instituto Mexicano del Seguro Social y SNTSS.

México

Sheinbaum se reúne con la gobernadora general de Canadá y dialogan sobre pueblos indígenas

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este martes en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, quien tiene carácter de jefa de Estado, como parte de una visita oficial al país enfocada, principalmente, en el diálogo sobre los derechos de los pueblos indígenas.

La mandataria mexicana dio la bienvenida a Simon por la entrada destinada a jefes de Estado y la condujo al patio central de Palacio Nacional, donde se realizó la ceremonia oficial de recepción. Durante el acto protocolario se interpretaron los himnos nacionales de México y Canadá.

Horas antes del encuentro, Sheinbaum destacó que Mary Simon es la primera persona indígena en ocupar el cargo de gobernadora general de Canadá. Señaló que la visita tenía como propósito central el intercambio de experiencias y puntos de vista en torno a los derechos de los pueblos originarios.

Tras la ceremonia, ambas se trasladaron a las oficinas presidenciales para sostener una reunión privada, incluida en la agenda bilateral programada durante la estancia de la funcionaria canadiense en México.

La visita se desarrolla en un contexto de cooperación estrecha entre México y Canadá, países que mantienen una relación estratégica en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como en distintos foros multilaterales y en temas de colaboración política, social y económica. En septiembre pasado, Sheinbaum también recibió en Palacio Nacional al primer ministro canadiense, Mark Carney.

El encuentro ocurre mientras los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá comienzan a delinear los temas que podrían revisarse dentro del acuerdo comercial, en un escenario marcado por tensiones relacionadas con medidas arancelarias, reglas de origen, políticas energéticas y estrategias de relocalización de cadenas productivas, conocidas como nearshoring.

En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump declaró recientemente que no consideraba relevante el tratado comercial con México y Canadá. El T-MEC fue negociado durante el primer mandato de Trump y entró en vigor en 2020, en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El acuerdo deberá ser revisado por los tres países en 2026 y cuenta con el respaldo expreso de México y Canadá, frente a las reservas manifestadas desde Washington.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto