Un menor de casi dos años, quedó cubierto por escombros de los pies a la cintura, tras caer en un pozo seco de ocho metros de profundidad, en la comunidad Buenos Aires, ubicada en el municipio de Pénjamo, Guanuajuato.
Luego de poco más de 10 horas de labores de rescate, elementos del heróico cuerpo de bomberos, personal de Protección civil y médicos lograron sacar al menor con vida del pozo.
Alrededor de las 12:00 horas, llegaron elementos de rescate al poblado, ubicado en el kilómetro 65 de la carretera Pénjamo-La Piedad, con maquinaria pesada para realizar las maniobras correspondientes, luego de que el menor respondiera a los llamados que le hacían desde el exterior.
Mientras tanto, médicos y paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) estuvieron al pendiente del estado de salud del niño, incluso le proporcionaron electrolitos orales a través de una sonda adaptada al alcance del menor, identificado con el nombre de Abraham.
Debido a que la abertura del pozo era muy estrecha, operadores de la maquinaria pesada realizaron maniobras continuas para vigilar la salud de Abraham y establecer los mecanismos para sacarlo de la perforación.
Fue hasta las 22:12 horas cuando rescatistas lograron llegar hasta el menor y sacarlo del pozo. Lo hicieron a través de un túnel horizontal que conectaron con la perforación en la que se encontraba Abraham. El niño fue estabilizado dentro de una ambulancia y posteriormente lo trasladaron a una clínica particular para que recibiera la atención médica adecuada, de acuerdo con El Debate.