La Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Chihuahua, suspendió 6 establecimientos de servicios esotéricos, como lectura de tarot o de cartas, magia negra, limpias, amarres, desamarres, endulzamientos, trabajos de panteón, salaciones, videncia, y demás servicios ofertados, así como artículos relativos a la materia esotérica.
En atención a múltiples denuncias ciudadanas recibidas, PROFECO realizó un operativo de verificación en la Ciudad de Chihuahua a establecimientos con comercialización de Servicios Esotéricos.
Yubia Velázquez Chávez, delegada federal, expresó que todo comerciante que contenga el carácter de proveedor, debe cumplir con las obligaciones y los lineamientos contenidos en la Ley, ante ello es que se atendieron las denuncias en contra de esta clase de giro comercial y de servicios.
«Se llevaron a cabo 6 visitas de verificación en negocios con dicha actividad, que arrojaron un resultado de 6 suspensiones de comercialización debido a que no exhibieron costos de servicios ofertados al público consumidor», precisa Velázquez Chávez.
Las actividades que estos establecimientos ofrecen son lectura de tarot o de cartas, magia negra, limpias, amarres, desamarres, endulzamientos, trabajos de panteón, salaciones, videncia, y demás servicios ofertados, así como artículos relativos a la materia esotérica.
Los establecimientos suspendidos responden a los nombres de:
· Centro Espiritual Catemaco de Veracruz
· La Hermana Carlota de Catemaco
· Centro Espiritual Tata Eduardo
· Grupo Sendero de Luz
· Grupo de la Esperanza
· Consejera Espiritual señora Silvia
Dicho operativo obedece a la demanda del reforzamiento de la presencia y acciones de verificación y vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la totalidad de establecimientos comerciales que se encuentran sujetos a revisión por parte de esta Institución, a efecto de promover y proteger los derechos del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo, y en consecuencia el presente operativo continuará de manera constante con el fin de inhibir prácticas comerciales nocivas que afecten o puedan afectar la economía de los consumidores.