El reciente intercambio de tweets que protagonizaron las cadenas de tiendas de conveniencia 7Eleven y OXXO nos da muestra de la gran responsabilidad que tienen las marcas de hacer una buena competencia; sin embargo, también nos demuestra cómo es que los competidores disfrutan “hacerse la vida imposible”.
Durante la tarde de este martes, un intento de los establecimientos de Femsa por generar conversación con sus seguidores de Twitter terminó en una respuesta tomada con humor por los usuarios, quienes intensificaron sus reacciones dado el tono que utilizó 7Eleven al involucrarse con una publicación de respuesta.
Aunque en esta ocasión fuera 7Eleven quien se llevara la corona con los usuarios de Twitter, la cadena de tiendas de conveniencia estará más en la mira de su competidor para invertir los papeles.
La estrategia de interacción es interesante, ya que los consumidores están más al pendiente de lo que las marcas hacen, qué dicen, cómo responden, qué imagen presenta, y estos elementos se convierten en un diferenciador al momento de tomar una decisión de compra.
Una encuesta de Havas Media Group señala que el 59 por ciento de los consumidores de México considera el impacto que una marca tiene en el bienestar de las personas al momento de tomar sus decisiones de compra, con lo que el 52 por ciento de los consultados busca de manera regular información sobre el comportamiento de las empresas.
Merca 2.0