Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Twitter ya permite almacenar tuits para leerlos más tarde

La red social Twitter ha introducido este miércoles en su plataforma una nueva función conocida como ‘Elementos Guardados’ o ‘Bookmarks’, que permite al usuario guardar tuits para ser vistos más adelante y que se activa desde un nuevo icono de ‘Compartir’.

La versión en español de Facebook cumple diez años

Twitter ha activado este miércoles una nueva función para su aplicación móvil, por la que se introduce un nuevo icono de ‘Compartir’ bajo los tuits que, al ser pulsado, ofrece la posibilidad de marcarlos para su lectura posterior mediante la opción ‘Agregar Tweet a Elementos Guardados’, como ha revelado la red social a través de un comunicado.

Las publicaciones seleccionadas con esta herramienta pueden ser accesibles desde la pestaña ‘Elementos Guardados’, situada en el menú de perfil. Los tuits guardados en esta sección incluyen tanto videos en directo como conversasiones, que pueden compartirse posteriormente por mensaje directo o de otras formas desde la red social.

El nuevo botón ‘Compartir’ también ofrece al usuario la posibilidad de enviar el tuit por mensaje directo o desde la plataforma, a través de distintas vías. De esta forma, Twitter ha unido en un único menú las opciones de guardar y compartir en privado o públicamente, ha destacado la compañía.
Estas nuevas funciones ya se encuentran disponibles en todo el mundo para las versiones de Twitter para Android, iOS, Twitter Lite o en la web móvil de la red social.

Ciencia y Tecnología

Crean primer bolso de “cuero” de T-Rex a partir de ADN fósil

Innovación sin precedentes en la industria de la moda de lujo y la biotecnología

La empresa creativa VML, en colaboración con The Organoid Company y Lab-Grown Leather, anunció la creación del primer bolso de lujo fabricado con una versión biotecnológica de cuero de Tyrannosaurus rex. Este innovador material se desarrolló utilizando colágeno fósil extraído de restos del dinosaurio y replicado mediante ingeniería genética.

El proceso no utiliza piel de animales actuales ni materiales sintéticos, sino que cultiva tejido en laboratorio a partir de una secuencia completa de colágeno reconstruida del T-Rex. Esta técnica, pionera en su tipo, permite obtener un material biodegradable, de alta durabilidad y libre de crueldad animal.

Se espera que el primer accesorio hecho con este cuero prehistórico salga al mercado a finales de 2025. Además de artículos de moda, los desarrolladores prevén aplicaciones futuras en sectores como la industria automotriz.

Este proyecto recuerda al “Mammoth Meatball” lanzado en 2023, cuando VML presentó carne cultivada en laboratorio usando ADN de mamut lanudo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto