Conecta con nosotros

Video

Ni su ‘San Juditas’ pudo salvarlo del choque contra un auto

Published

on

Un video se ha hecho viral en las horas recientes, pues en menos de cinco ha reunido más de dos millones y medio de visitas. Y es que se trata de un material videografico que muestra cómo un devoto de San Judas tadeo, quien ayer circulaba por la ciudad de México en bocicleta, con una enorme imagen a sus espaldas del santo que se venera el 28 de octubre y cada día 28 en la Iglesia de San Hipólito, y choca intempestivamente contra un vehículo.

La Sociedad Latinoamericana para Estudios de las Religiones como el segundo santo más venerado en la Ciudad de México, sólo superado por la Virgen de Guadalupe.

Elio Masferrer Kan, presidente de la Sociedad, aseguró que la devoción a San Judas Tadeo es avasallante, sobre todo, en el centro del país y en especial en la Zona Metropolitana.

Bandolero se cuela al culto a San Judas
«A San Hipólito llega gente de todas clases sociales y oficios, toda la gente que tenga una situación de desesperación va y pide favores.

«Lo interesante son las personas que reciben el favor y lo pagan repartiendo estampitas u oraciones fuera de la iglesia. El de San Judas es un fervor que se retroalimenta a sí mismo», explicó Masferrer.

El fervor es tan grande que se realizan concursos de altares dedicados al apóstol, y se han llegado a realizar tesis de licenciatura que abordan la devoción metropolitana en torno a San Judas.

Según estudios religiosos señalan a Tadeo como un apóstol martirizado, junto con su hermano Simón frente a un templo pagano. Luego de su muerte se levantó una gran tempestad que destruyó los templos y estatuas de falsos dioses que estaban allí.

Pertenece al grupo de los 12 apóstoles de Jesús de Nazareth. Tadeo es su sobrenombre, que significa valiente. Era dócil, atento y de hablar poco.

San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe son santos que sólo se comercializan previos a su día de festejo, pero el santo que más se vende todo el año es la Santa Muerte, a quien el 2 de noviembre se le festejará su día.

Chihuahua

Maru Campos acuerda con Mesa de Seguridad mantener estrategias para continuar con la disminución de homicidios en la entidad

Published

on

Al encabezar la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, la gobernadora Maru Campos acordó con autoridades de los distintos niveles, dar continuidad a las estrategias mediante las cuales se ha logrado la disminución de homicidios en la entidad.

Durante el encuentro, los presentes analizaron las cifras en este delito, que de cuatro meses a la fecha registra una baja.

Además se revisaron los avances y las acciones prioritarias en este y otros temas, para establecer las estrategias a implementar en los próximos días y así reforzar la operación de las distintas instituciones, en colaboración con el Gobierno del Estado.

A la sesión acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el comandante de la 42/a zona Militar, David López; del fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo.

Además estuvo el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; la delegada de Programas del Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez; la representante del Instituto Nacional de Migración, Zaira Carrasco, y de manera virtual, el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto