Conecta con nosotros

Revista

Por cuarta ocasión en 5 años el Oscar va a un director mexicano

Published

on

Por cuarta ocasión en cinco años un cineasta mexicano se alzó con el Oscar a la Mejor Dirección. Guillermo del Toro, como era ampliamente anticipado, se llevó a casa la estatuilla por su fastuoso romance entre una mujer muda y una criatura marina The Shape of Water, que además se impuso como Mejor Película.

«Soy un inmigrante, como mis compadres Alfonso, Alejandro, como Gael, como Salma y muchos, muchos de ustedes”, expresó Del Toro emocionado mientras el público lo ovacionaba.

«En los últimos 25 años he vivido en un país único, que es parte de aquí y parte de todas partes porque una de las cosas más hermosas de nuestra industria es que borra esas rayas en la arena. Sigamos haciéndolo”, agregó, y con humor señaló que donde más le “gusta vivir” es en Fox Searchlight, porque “en 2014 ellos escucharon una propuesta loca con unos dibujos, una historia y una maqueta y creyeron que esta historia de este ser anfibio y una mujer muda entre musical y thriller iba a funcionar. Quiero agradecerle a la gente que me ha acompañado en todo este recorrido”.

El minucioso maestro del cine de fantasía, que competía por primera vez en esta categoría, se midió con cuatro cineastas dignos de reconocimiento: los veteranos Christopher Nolan por Dunkirk y Paul Thomas Anderson por Phantom Thread, y los debutantes Jordan Peele por Get Out, y Greta Gerwig por Lady Bird. Pero todo parecía indicar que él sería quien se llevaría el honor el domingo, pues había arrasado con casi todos los honores esta temporada de premios.

Entre bambalinas, señaló que planeaba “ir a casa a ver a mi mamá y mi papá con estos dos”, señalando los dos Oscar que llevaba en las manos.

Revista

Mariah Carey y Andrea Bocelli brillan en la apertura de Milano Cortina 2026

Published

on

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 se celebró el 6 de febrero en el Estadio San Siro de Milán y convirtió al recinto en un escenario internacional de música, cultura y deporte, con Mariah Carey y Andrea Bocelli como figuras centrales del espectáculo que dio inicio oficial a la justa invernal.

Desde las primeras horas del viernes, miles de personas se congregaron en los alrededores del estadio, con capacidad para más de 76 mil espectadores, ante una inauguración concebida para combinar tradición italiana, expresiones artísticas y el espíritu olímpico. El espectáculo estuvo a cargo del productor Marco Balich y se desarrolló bajo el concepto de “Armonía”, con énfasis en la integración entre creatividad artística y diversidad cultural.

Mariah Carey fue una de las participaciones más esperadas de la noche. La cantante, ganadora de seis premios Grammy, ofreció interpretaciones que buscaron conectar con el país anfitrión, entre ellas una versión en italiano de Nel blu, dipinto di blu, conocida como Volare, en homenaje a la tradición musical de Italia. Su presentación marcó uno de los momentos más destacados del programa.

Andrea Bocelli aportó un tono emotivo a la ceremonia con su presencia y su voz, reforzando el carácter solemne del inicio de los Juegos. El tenor italiano sumó una dimensión internacional al evento, veinte años después de haber participado en una ceremonia olímpica previa, de acuerdo con lo recordado durante la transmisión.

El elenco artístico incluyó también a Laura Pausini, Cecilia Bartoli, el pianista Lang Lang y el rapero milanés Ghali, además de actores italianos que incorporaron elementos teatrales a la puesta en escena. Las presentaciones se intercalaron con momentos coreográficos diseñados para resaltar la historia, la innovación y la identidad cultural italiana.

La inauguración no se limitó a Milán. De manera simultánea, se realizaron actos en otras sedes de los Juegos, como Cortina d’Ampezzo, Livigno, Bormio, Tesero, Predazzo y Antholz-Anterselva, con el objetivo de integrar a todas las ciudades anfitrionas.

La ceremonia incluyó el tradicional desfile de atletas de más de 90 países y la presentación de las delegaciones participantes. Pese a las tensiones diplomáticas y manifestaciones sociales registradas en días previos en Milán, los organizadores destacaron que el evento mantuvo su enfoque en la celebración del deporte y la cooperación internacional.

Con este acto, quedaron oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, que se desarrollarán hasta el 22 de febrero.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto