Un autor desconocido ha lanzado un corrido dedicado a Erika Jasso, fiscal de control interno de la fiscalía general del estado.
La mujer conocida como “fiscal de acero”, desarrolló durante más de 10 años su carrera como agente del Ministerio Público en la Zona Norte, adscrita a la Contraloría de Asuntos Internos, hasta el cargo que ahora ostenta.
La autoría de la canción se desconoce, ya que solo ha sido compartida a través de grupos en WhatsApp por parte del personal de la misma Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento ni el fiscal César Augusto Peniche, ni el vocero Carlos Huerta han emitido la postura de la FGE ante la exaltación de la función que realiza la servidora pública en contra los malos elementos de la institución.
“Que por qué tantas camionetas la vienen escoltando, no crean que lo hace por miedo o que se esté cuidando, no confía en los traidores, ella es muy precavida, por eso el compa McDonald la cuida de noche o día”, cita otra estrofa.
La empleada estatal que en su página de Facebook se identifica como ‘harley quinn’, personaje de supervillana y anti-heroína ficticia que aparece en cómics estadounidenses publicados por DC Comics, no ha emitido ningún comentario respecto al corrido que en una de las estrofas da cuenta de su cercana relación con el fiscal general César Augusto Peniche.
“Cuenta con un gran equipo que la apoya en el trabajo tiene colaboradores que no la dejan abajo; es el fiscal del estado el que la viene respaldando, son los que ahora en Chihuahua ahorita tienen el mando. Pónganse muy bien las pilas, la licenciada les dice que debemos estar alertas a la llamada de Peniche”, agrega.
“El trabajo que realiza es peligroso y exigente, el estado lo recorre muy seguido con su gente, allá en la capital la miran con sus Beta4 saben que anda X2 para el trabajo. Se mantiene al pendiente, saben que no hay descanso y por si les queda duda ella es la licenciada Jasso”, finaliza la canción.
Horner enfría rumores: “No hay arrepentimiento en Red Bull por dejar ir a Checo”
Silverstone, Inglaterra.— En medio del desplome de resultados de Red Bull con sus pilotos actuales, el jefe del equipo, Christian Horner, ha sido tajante: no existe ningún arrepentimiento por haber terminado la relación con Sergio “Checo” Pérez, a pesar de que el mexicano aseguró recientemente que dentro del equipo existe malestar por su salida.
Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Horner respondió con frialdad a los señalamientos del piloto tapatío, quien, en una entrevista reciente, afirmó que una fuente cercana a la escudería le confesó que en Red Bull están dolidos por haberlo dejado ir.
“Tuvo un fin de año realmente difícil. Sentía que era el momento adecuado para terminar una buena relación”, explicó Horner en entrevista con FOX Sports, al tiempo que reconoció el aprecio personal por Checo, pero descartó cualquier sentimiento de remordimiento: “No hay arrepentimiento por no haber continuado con él”.
La respuesta llega en un momento en que los reemplazos de Pérez —Liam Lawson y Yuki Tsunoda— apenas han sumado 10 puntos en 11 grandes premios, lo que ha despertado críticas sobre la dirección técnica del equipo y su decisión de prescindir del mexicano.
Checo, por su parte, comentó en el pódcast Desde el Paddock que la presión interna mal manejada influyó en la ruptura con Red Bull: “Ellos mismos generaron esa presión. Sé que están muy arrepentidos, lo sé de muy buena fuente”. Aun así, dijo no guardar rencor y dejó claro que un regreso a Red Bull es improbable: “En un multiverso regresaría, pero es complicado. No me deben una disculpa… el deporte es así”.
Las declaraciones cruzadas reflejan que, aunque el vínculo emocional entre Checo y Red Bull no está roto del todo, la posibilidad de una reconciliación deportiva está prácticamente descartada. Mientras tanto, los resultados deportivos del equipo seguirán hablando por sí solos.