Los cosméticos son productos utilizados por miles de mujeres alrededor del mundo pero, ¿sabías que recientemente se descubrió que algunos de ellos tienen bacterias de residuos fecales humano y animal? Sí, aunque no lo creas, algunos maquillajes fueron detectados con ese tipo de residuos.
Ayer se inspeccionaron 21 negocios ubicados en Distrito de la Moda en el centro de Los Ángeles, EE.UU. y las autoridades incautaron decenas de cosméticos falsificados los cuales, de acuerdo al Departamento de Policía de Los Ángeles (LADP), son valorados en casi 700,000 dólares.
“En ellos [el maquillaje] se encontraron residuos de bacteria y desechos humanos”, indicó en un mensaje de Twitter el capitan Marc Reina, quien también agregó fotos de los productos decomisados.
En el operativo en la zona de Santee Alley, mejor conocida como ‘los callejones’ de Los Ángeles, se encontraron cosméticos de famosas marcas como Anastasia, Urban Decay, MAC y Kylie Cosmetics, entre otras, según informó ABC7.
Debido a ello, seis personas fueron detenidas y ahora podrían enfrentar cargos por distintas violaciones de acuerdo a las marcas registradas.
Desde el pasado mes de febrero, un gran número de clientas se quejaron con los vendedores, ya que presentaron ronchas, sarpullido y otras molestias después de hacer uso de los productos comprados en dicho sitio, ya que estos cosméticos son falsificados, indicó el detective Rick Ishitani para KTLA.
Por ese motivo, se realizaron varias pruebas en los artículos en donde descubrieron que los productos presentaban altos niveles de bacteria, que incluyeron heces de animal y orina.
Expertos indican que las imitaciones de maquillaje, no cumplen con las medidas sanitarias establecidas por el gobierno, y exponen el producto a bacterias sumamente peligrosas para la salud.
Muchas mujeres optan por comprar estos productos debido a que son mucho más económicos que los originales. Sin embargo, exponen su piel a peligrosos desechos animales y humanos los cuales son absorbidos por su piel, lo que podría afectar severamente a su salud.
Agencias