Más de tres mil líderes territoriales, de organizaciones sociales y ciudadanos libres de pensamiento de la Coordinadora Democrática los Pedregales (CDP), la Voz de Coyoacán y Red de Jóvenes de Coyoacán, anunciaron su separación del partido Morena a causa de irregularidades e imposiciones en el actual proceso electoral.
Tras expresar su descontento por comprobar que Morena no cumple con sus estatutos y lineamientos, Gustavo González Mata, exconsejero estatal de Morena anunció que se sumará a la coalición Por México al Frente.
Quiero expresar mi renuncia a Morena, toda vez que demostró ser más perverso que lo que critica, pues es un partido que quiere llevar al poder a gente que no representa las causas verdaderas ni populares. No podemos apoyar candidaturas por ‘dedazo’ de gente que no representa la voluntad del pueblo, no camina las calles y no sabe la necesidad de cada uno de los vecinos que habitan Coyoacán”, declaró González Mata.
Dio a conocer que más de 3 mil votos se van al Frente Por México, personas que realmente se han preocupado por la comunidad, que han hecho obra pública, que han atendido problemáticas manifestadas por los vecinos.
Aseguró que se apoyará el Frente para hacer ganar a nivel federal a Ricardo Anaya y a nivel estatal a la candidata Alejandra Barrales, además de brindar todo el apoyo en la demarcación a Manuel Negrete, Iván Guevara y Valentín Maldonado”.
”Me sumo con plena convicción al equipo del compañero Mauricio Toledo, porque todos ellos son compañeros de lucha, pudimos haber tenido diferencias, pero hoy reconocemos que son los únicos que han trabajado por la gente, ya que han caminado sus calles y conocen perfectamente la delegación Coyoacán. Vamos a demostrar que pueden más los candidatos de trabajo que los candidatos por ‘dedazo’”, aseveró.
En un comunicado, los líderes coyoacanenses evidenciaron la soberbia y arrogancia de Andrés Manuel López Beltrán, quien elije a los candidatos a través de sus acuerdos cupulares y de amiguismo.
Calificó como fatídica la soberbia y arrogancia de Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”, al minimizar y denostar a la militancia, líderes sociales y organizaciones civiles que han trabajado durante muchos años a ras de tierra.