Conecta con nosotros

Slider Principal

El extraordinario postre que ofendió al primer ministro japonés durante su visita a Israel

En su condición de anfitriones, los mandatarios y jefes de protocolo de Israel han incurrido en una grave ofensa al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien llegó en visita oficial al país hebreo el 2 de mayo. El desconsiderado gesto se produjo durante un almuerzo protocolar con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, en el cual se sirvió un postre de manera inusual e inaceptable para la cultura japonesa, informa el periódico Yediot Aharonot. Y aunque el propio primer ministro japonés se tomó el hecho con calma y no hizo ningún comentario, diplomáticos israelíes y japoneses se han apresurado a expresar su indignación por el incidente.

En las fotos publicadas en su cuenta de Instagram por Segev Moshe, famoso chef personal de Netanyahu y autor del agasajo culinario, se puede observar un extraordinario surtido de bombones de chocolate servidos artísticamente dentro de un plato… en forma de zapato de cuero brillante.

«No hay nada más despreciado en la cultura japonesa que los zapatos. Los japoneses no solo no entran en sus casas en zapatos, sino que tampoco los verás en sus oficinas. Incluso el primer ministro, los ministros y los miembros del parlamento, se descalzan para trabajar (…) Esto es equivalente a servir chocolates a invitados judíos en un plato en forma de cerdo», comentó a Yediot Aharonot un diplomático israelí de alto rango que anteriormente prestó servicios en Japón. «Fue una decisión estúpida y sin tacto», añadió.

«No hay cultura en el mundo donde se pongan zapatos sobre la mesa», manifestó por su parte un diplomático japonés, no identificado. «No podemos entender en qué estaba pensando exactamente este famoso chef Segev. Si fue una broma, no nos parece gracioso. Puedo decirles que estamos ofendidos por nuestro primer ministro», aseveró.

Deportes

¡10 años más! Adidas seguirá vistiendo a la Selección Mexicana

La marca alemana Adidas vestirá 10 años más a la selección de México, luego de una nueva renovación en el contrato que empezó en 2007, informó este viernes en una nota de prensa la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

«Para la FMF es un honor que Adidas siga formando parte de nuestra historia por 10 años más. Esta colaboración está basada en valores compartidos con los que Adidas ha mostrado un profundo compromiso, como el respeto por nuestra cultura, tradiciones y pasión por el fútbol”, señaló Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la federación.

La relación entre el Tri y la compañía de artículos deportivos comenzó en 1984 y duró en una primera etapa hasta 1990, tras lo cual tuvo una pausa y se retomó a partir de 2007.

En su segunda etapa, Adidas ha celebrado con México cinco títulos de la Copa Oro y uno del Mundial sub’17 en 2011; además de vestirla en las copas mundiales masculinas de 2010, 2014, 2018 y 2022.

Ahora, los alemanes concluirán el ciclo mundialista de 2026 y cubrirán también los de 2030 y 2034.

“Para Adidas, estar al lado del fútbol mexicano siempre ha sido importante; ser parte del proceso de consecución de éxitos, se vuelve hoy cada vez más relevante y, en este sentido, estamos contentos de seguir siendo parte de este camino”, señaló Jorge Dionne, director general de Adidas México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto