Ante sus seguidores reunidos en Tonalá, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, reportó que observa “mucha alegría en el pueblo; he venido a Tonalá a informarles que vamos muy bien.
Detalló que un día antes del segundo debate en Tijuana, su equipo realizó una encuesta telefónica y “estábamos 25 puntos de ventaja arriba”.
“Nuestros adversarios apostaron que nos iban a noquear y que iban a remontar la ventaja; no les funcionó. Aquí estamos”, dice.
“No le quitaron ni una pluma a nuestro gallo”, expresaban sus simpatizantes desde la plaza principal de Tonalá.
“Vamos a transformar al país, vamos juntos a hacer historia”, pidió a los presentes a impulsar “el renacimiento de la patria”.
“Seremos en el mundo un ejemplo de cómo se puede transformar una realidad con justicia, con democracia, con dignidad”, apuntó.
Incluso, dio cuentas en voz alta “nos va a alcanzar el tiempo, son seis años, porque vamos a trabajar al doble, son 24 horas y de esas promete que va a trabajar 16 al día”, aseguró.
De las múltiples tareas que emprendería de ganar los comicios, una de ellas será erradicar la compra de votos para dejar procesos electorales limpios.
“En 6 años vamos a lograr que se respete el voto de los ciudadanos”,? También se van a dejar los cimientos de un gobierno humilde, austero; se van a acabar las extravagancias, finalizó.